F5J

F5J

viernes, 28 de noviembre de 2014

Show de finales en Junin

Se disputó la última fecha del Campeonato Metropolitano y la 1º del INTERTOUR 4 - 2014 y fue para Oso Helman de Córdoba, 2º Javier Solans y 3º Hugo Salvador. Con estos Puntos Javier Solans de Junin fue el campeón 2014 del Metropolitano, escoltado por Adrián Bardet de Bs. As. y Felipe Vadillo de La Plata. Tambien disputamos el Fly-Off final de la Copa Argentina con los 10 mejores pilotos. El ganador fue Joaquin Salvador de Córdoba, 2º Rodrigo Salvador y 3º Javier Solans. Toda la info aqui.

El domingo 23 de Noviembre se realizó en el Aeroclub de la ciudad de Junin la 1º Fecha de un total de 3 que se realizan en suelo Argentino, del INERTOUR 4 - 2014/2015 coincidiendo dicha competencia con la última del Campeonato Metropolitano 2014. Al terminar la prueba debía realizarse el Fly-Off final de la Copa Argentina que contó con 10 fechas en diferentes lugares de Argentina. Por cuestiones climáticas (fuerte viento) debió suspenderse esta final para la mañana del día lunes 24, lo cual pudo realizarse con éxito la mañana siguiente. Aqui el detalle de resultados y fotos del evento. En breve todo los comentarios del evento a cargo de nuestro periodista enviado a Junin, Roberto Ramacciotti de Venado Tuerto.


1º Fecha INTERTOUR 4 - 2014/2015 - Junin - Pcia. Bs. As.

Fecha Final del Metropolitano y 1º del INTERTOUR 4 2014 - 1º Oso Helman 2º Javier Solans y 3º Hugo Salvador


Final Campeonato Metropolitano 2014

Final Campeonato Metropolitano 2014 - 1º Javier Solans - 2º Adrián Bardet - 3º Felipe Vadillo


Comentario de Roberto Ramacciotti del Aeroclub Venado Tuerto.
Este año tuve la gratificante oportunidad de participar en casi todas las fechas (9 de 11) de los dos torneos más importantes y convocante de los mejores pilotos de esta categoría, en el país.
 Escuche alguna vez, voces diciendo que la incorporación de nuevos modelos “importados” iba en detrimento del F5J nacional.  Por el contrario  cada fecha mostró que, “es el indio y no la flecha” y, además,  estimulo el desarrollo de nuevos modelos “Nacionales” muy competitivos, tal el caso de Carlos Mancilla, constructor del modelos de Federico Oso Helman y Nicolas Palacios o,  Fernando Mosquera/Felipe Vadillo con el NEA, que prontamente equipara a varios pilotos.
Y, como  si todo esto fuera poco, la excelente idea de realizar la Copa Argentina, cuya clasificación implicaba interactuar  competitivamente en ambos torneos, dio como resultado un elevado y enriquecido nivel de competencia con fechas en que fueron “toros  en rodeo ajeno” Joaquín Salvador (Ciudadela), Andrés Balas (Falda del Carmen) y Federico Oso Helman (Junín)
Así llegamos con todas las expectativas puesta en esta fecha de Junín, que cerraba el Campeonato Metropolitano, y a su vez daba puntos para el Intertour 2015 y, además, definía la clasificación de los diez mejores pilotos que disputarían  la Copa Argentina 2014.
 Un total 28 pilotos inscriptos y finalmente  26  en orden de salida, representando a Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe  destacan el espíritu nacional del F5J, gracias al esfuerzo y dedicación  de todos sus pilotos. 
La Agrupación Aeromodelistas Junín, nos recibió con la cordialidad de siempre y con  un excelente campo de vuelo e instalaciones que muestra el gran trabajo que viene realizando su Comisión Directiva y  su compromiso, especialmente con las categorías  de vuelo térmico.
 Un especial reconocimiento para Gustavo Biglieri, quien el día sábado rompió su modelo impidiéndole participar, pero que junto a colaboradores, se ocupó  la organización de un completo buffet.
La mañana se presentó con viento moderado que se fue incrementando en el transcurrir del dia, como un  marco de cielo a pleno sol y, como suele suceder, a medida que fueron transcurriendo las rondas, los más experimentados pilotos fueron haciendo la diferencia sacando pequeñas ventajas de volar a medida que aumentaba el viento norte.
En la primera ronda, Fedrerico Oso Helmann, Felipe Vadillo y Pablo Calas logran cada uno  los 1000 de sus rondas.
En la segunda, Rodrigo Salvador, Carlos Seijo y Roberto Ramacciotti, se hacen de los 1000 de sus rondas, pintando ya un panorama de competencia con pilotos muy motivados y  queriendo sorprender.
En la tercera, aparecen el local Javier Solans,  Adrian Bardet y Martin Alcalde  ganando sus rondas y, los dos primeros, disputándose el titulo de Campeón  Metropolitano. Observen lo notable de la paridad competitiva que disputada la 3º Ronda, 9 diferentes pilotos habían ya ganado un vuelo.
 Todos podían seguir los resultados parciales  que, se imprimían y se exhibían, para que cada piloto fuera viendo su clasificación general ronda a ronda (sin descarte)
Cuarta ronda y como para marcar tendencia, Federico Oso Helman, Javier Solan y Hugo Salvador suman1000 puntos de sus rondas.
Quinta ronda con Javier Solans muy concentrado y conocedor de su campo de vuelo logra nuevamente los 1000, mientras que Andres Balas (Maxa)y Joaquin Salvador (Pike P) tratando de recuperar posiciones en la general, ganan sus rondas.
En la sesta ronda, Hugo Salvador, Andres Balas y el venadense Facundo Fernandez se llevan los últimos 1000 de la tarde.
Y finalmente… Federico Oso Helman en lo más alto del podio (“Toro en rodeo ajeno”), mostrando que la tiene clara con su modelo de fabricación nacional (made in Santiago del Estero) y, que sabe “más por Oso que por viejo”, seguido por el local Javier Solans y el cordobés  Hugo Salvador.
Si bien el fuerte viento impidió disputar a continuación los fly-off, postergándolos para el dia siguiente, la noche nos reunió para degustar el tradicional asado a cargo del mejor parrillero/piloto Sergio Malevo Castellassi y la entrega de trofeos al doble podio de, los ganadores de fecha y del Campeonato Metropolitano, Javier Solans (1°) Adrian Bardet (2°) y Felipe Vadillo (3°)

Finalmente, les dejo un deseo que, seguramente, será el de muchos:… 2015, que se repita!!!

Fly-Off final Copa Argentina 2014

Fly-Off final Copa Argentina 2014 - 1º Joaquin Salvador, 2º Rodrigo Salvador y 3º Javier Solans




Joaquin Salvador Campeón 2014 - Copa Argentina
Centro perfecto de Javier Solans. Hugo Salvador cronometrista.
Haga Click aqui para ver todas las imágenes de la fecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario