F5J

F5J

lunes, 25 de junio de 2012

En Aplanadoras, "SOLANS", la mejor marca.

En una tarde de pesadilla para los demás pilotos que estuvieron presentes, Javier Solans de Junin fue aplastante y ganó de punta a punta la fecha del F5J INTERTOUR CÓRDOBA. El segundo lugar fue para Juan José Díaz tambien de Junin y tercero Rodrigo Salvador de Córdoba.

izq. Juan José Díaz 2º - centro Javier Solans 1º - der. Rodrigo Salvador 3º

 








Javier Solans y su Supra, el modelo ganador.
 
Comentarios de Pablo Calás para F5J ARGENTINA
Personalmente fue un placer haber formado parte del grupo de pilotos que en la mañana del 23 de Junio de 2012 nos dimos cita en el club Falda del Carmen en las afueras de la ciudad de Córdoba, para disputar la primera competencia de F5J que se realizaba no solo en el país, sino de acuerdo a nuestros registros, del continente. Demasiado importante era el evento como para dejarlo pasar. F5J esa categoría nueva para todos y que viene destinada a pasar a la historia a FXJ, nos convocaba a todos para mostrarnos lo que era. Y la sorpresa fue mayúscula porque descubrimos una categoría apasionante, que de ninguna manera es complicada de llevar a cabo desde el punto de vista organizativo, que iguala, que es justa a la hora de medir talento y calidad de vuelo.
Como la ansiedad era grande, todos los pilotos llegaron en horas tempranas para realizar la instalación de los Altis V3, que fueron los dispositivos utilizados por todos los pilotos, algunos propios y otros provistos por la organización.
La mesa de control de modelos realizaba el control del firmware de los altímetros y la instalación de las versiones de competición (5.1) para verificar que todos los modelos estuvieran iguales. Mientras tanto otros colaboradores disponían el campo de vuelo. Estaban muy claramente demarcadas la zona de lanzamiento y la zona de bases, ahora distanciadas y diferenciadas de acuerdo a lo que prevé el reglamento de F5J. Muchos fueron los vuelos de prueba y muy escasos los inconvenientes provocados por los nuevos dispositivos.
Ricardo Lerda, llegado desde Marcos Juárez se alistaba para su función de flamante director de la prueba, llevando en su tablilla de cómputos toda la competencia. A las 11:15 hs. se indicaba la finalización de los vuelos de prueba y la convocatoria a la reunión de pilotos que fue más extensa que lo normal, eran muchas cosas las que se debían repasar reglamentariamente. Todos hicieron sus preguntas y tras media hora de debate nos dispusimos para la competencia.
Como siempre la grabación de “La Yoli” marcaba con su audio el ritmo de la competencia. 25 pilotos llegados desde todo el país se dispusieron en 3 grupos de 8,8 y 9 pilotos, para completar los 6 vuelos previamente indicados para volar. Todos recibieron sus planillas para saber en que grupo y manga volar y cronometrar, ya que fueron los pilotos los encargados de ser jueces de sus colegas.
Con 15 minutos de demora se inició la competencia oficial y a partir de ese momento todo fue un regalo para la vista. Javier Solans el piloto de Junín nos entregó 6 vuelos para el recuerdo, sin fallas, diría implacable, una verdadera “aplanadora”, no nos dio ninguna oportunidad ya que ganó sus 6 vuelos lo que lo obligó a descartar el peor, pero el peor fue también de¡¡¡¡1000 puntos!!!. Su colega juninense Juan José Díaz tuvo también su tarde de gloria rescatando térmicas al nivel de los árboles para volar máximos cuando todos lo dábamos en tierra. El 1º,2º no tuvo discusión, los Juninenses hicieron el mejor trabajo. Mas atrás hijo y padre Salvador como ya viene siendo una costumbre, estuvieron pegados al podio o sobre él. Buena labor del Osito Helman que con un modelo que ya está para el desguace ganó dos vuelos y a pesar de contar con 2 vuelos en “0” se ubicaba 5º en la general.  Mas atrás Fernando Cisneros de Carlos Paz con un meritorio 6º lugar, 7º para el ganador de la fecha en Santiago del Estero Pablo Calás, 8º Cachito Ferrero de Freyre que ha comprometido su asistencia al INTERTOUR en Eslovaquia en el mes de Agosto, 9º Nicolás Palacio de Córdoba Capital y completando el Top Ten el último campeón Argentino de FXJ Pablo Olsen llegado después de 1000 km de viaje desde Salta, gracias por venir Pablo.
Muy meritorio y reconocido en la entrega de premios fueron los pilotos viajeros, con muchos kilómetros, la Flia Balás de Bs. As., todos  los muchachos del Drink Team de Santiago del Estero, Adrián Geliót de San Luis, el grupo de San Francisco, Marcos Juárez, Venado Tuerto, etc. Son apasionados sin duda de lo que hacen estos pilotos, la fuerza de F5J ya se respira en el aire y promete revolucionar el mundo del aeromodelismo.
A pesar de la gran cantidad de datos recopilados de todos los vuelos y la necesidad de realizar los cómputos finales, para nadie era una sorpresa quien sería el ganador de la prueba, todos vimos los vuelos de Solans, sin lugar a dudas el ganador de la tarde.
Nuestros anfitriones la familia Salvador como siempre ya tenía todo dispuesto para degustar al final de la competencia un exquisito asado al “asador” y realizar en el quincho la entrega de premios. Gracias como siempre por tanta dedicación para atendernos. Pablo Calás y Ezequiel Iatrino cargaron los datos al sistema de cómputos y la tarea estuvo terminada. Entrega de premios, bromas, gastadas como siempre entre los pilotos (esta es la mejor parte). En F5J como en FXJ se respira un aire de camaradería difícil de igualar, aquí nadie pierde, los resultados negativos se desdramatizan y todo esto le da un impulso para crecer competencia a competencia.
Hay gente que vino de Picnic al Intertour.
Llegó la noche y nos fuimos con la mejor impresión de F5J, al descubrir una categoría pareja, justa, que premia a quienes mejor hacen las cosas y no cometen errores. Como nunca el puntaje final es el reflejo de lo volado por cada uno. Para tener en cuenta para el futuro las duras penalizaciones por sobrevolar las áreas de seguridad, como le ocurrió a Hugo Salvador que lo despojó de un 3º puesto y Cachito Ferrero.
El F5J INTERTOUR CORDOBA 2012 ya es historia, ahora viene la fecha celebración del 459 Aniversario de la Fundación de la ciudad de Santiago del Estero, madre de ciudades. Nos veremos el 28 de Julio en esa ciudad para seguir escribiendo juntos la historia del F5J INTERTOUR en Argentina. Mientras llega el día felices vuelos.
Comentario de Pablo Calás para F5J ARGENTINA.

La tradicional foto de conjunto de los pilotos Argentinos.













Haga click aqui para ver todas las fotos de la fecha. (gracias a la familia Balás por enviar tambien sus fotos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario