F5J

F5J

domingo, 6 de noviembre de 2011

Salvador, un Oso Salvador.

En Freyre, Córdoba, Hugo Salvador amplió defintivamente en la 6º fecha, las diferencias para encaminarse hacia el título 2011, faltando solo una competencia para finalizar el año. Oso Helman reapareciendo en el podio, en un año no muy bueno fue segundo y Rodrigo Salvador tercero.

Oso Helman 2º, Hugo Salvador 1º y Rodrigo Salvador 3º el podio de Freyre.
 
De izq a der. parados A. Bruna, Iatrino, D. Bruna, Buley, Tosolini, Helman, Villaroel, Pubill, Chacon, Ferrero,
Viotto, Salvador H., Salvador Rodrigo, agachados Dujovny, Mansilla, Barbieri, Ramacciotti, Calás y Bessone.

Por primera vez en lo que va del año, la cita para esta 6ta. Fecha en Freyre, fue el sábado 5 de Noviembre y para volar en horas de la tarde. Los pronósticos previos del tiempo daban caluroso, vientos moderados y amplias probabilidades de lluvia, menos esto ultimo, todo se cumplió ampliamente, sobre todo la alta temperatura que dio en las primeras rondas, buenas térmicas que no ivan a ser desaprovechadas por los pilotos presentes.

A nuestra llegada nos recibio Oscar “cachito” Ferrero, con una campo de vuelo bien puesto teniendo en cuenta que es nuevo y un servicio de buffet para degustar unos choripanes, previo a la competencia.

Si bien faltaron pilotos habituales en el torneo, como Daniel Martinez, Hugo Bustos, Jose Gisbert, German Curto,entre otros, la categoría sigue sumando adeptos, registrando los debuts de Mario Villareal (Circulo Cordobés de Aeromodelismo) y el local Cristian Buley.

Con un poco de retraso a la hora fijada inicialmente, a las 14.30 hs. se da comienzo a la competencia previo a sortear las 6 rondas en 3 grupos, con un total d 20 pilotos inscriptos.

La primera ronda y en el primer grupo, gana German Tosolini, el segundo grupo ganaba Hugo Salvador con un contundente 9´ 57” y 1 mt. seguido por el Oso Helman con 9´ 53” y 2 mts. El 3er grupo, donde 5 de los 7 pilotos superaban los 9´, se define en un “cabeza a cabeza” a favor de Pablo Calas (9´55”), sobre Rodrigo Salvador por 3” ya que ambos hicieron centro.

La segunda ronda, no era menos disputada, en el primer grupo se impone Ezequiel Iatrino, en el 2do. grupo el Oso Helman, y el 3er. Grupo Hugo Salvador, mostrando ya la tendencia de quienes pelearían por el podio.
Si de emoción y buen nivel de vuelo se trata, el arranque de la 3era ronda es superlativo, donde el 1er grupo lo gana Ezequiel Iatrino 9´57´´ y centro, seguido de Rodrigo y Hugo Salvador coincidiendo ambos en tiempo y distancia, ambos con 9´57” y 2 mts. y Pedro Barbieri que clava 10” pero pierde los puntos del aterrizaje por hacerlo luego de la señal del final de tiempo de trabajo.
Durante el vuelo Juan Bessone sufre la rotura del servo de timón de su modelo, el cual cae sobre un sector de casas, el que es rescatado sano y salvo por un colaborador local. Lluego de reparar la suerte le permitiría continuar compitiendo.

En el 2do. grupo se impone German Tosolini, sacándole el máximo rendimiento a su modelo con un ala sustituta, ya que había roto la original en las pruebas previas.

En el 3er grupo, vuelve a imponerse el Oso Helman (como salido de hibernar) con un 9´ 58” y centro, seguido de Andres Pubill con 9´57” y 4 mts.

En la 4ta. Ronda, siguen los tiempazos, ya que en el primer grupo gana Ezequiel Iatrino con 10´ y 2 mts. segundo Andres Pubill, con 9´ 59” y 11 mts., quedando con 10´ y sin punto por aterrizaje, Hugo Vioto y Adrian Bruna.

En el segundo grupo, aparece Fernando Cisneros que con 9´58” y centro, para imponerse sobre el Oso Helman y Rodrigo Salvador.

El tercer grupo, lo gana muy cómodo Hugo Salvador con 9´58” y 2 mts.

Dada la avanzada hora de la tarde y aun faltando dos rondas, el Director de la prueba, Waldo Chacon, realiza una reunión de pilotos y, de acuerdo al reglamento, se acuerda realizar una ronda mas y se conviene entre todos los prsentes por unanimidad no efectuar descartes.

La 5ta. ronda, con algo menos de temperatura y viento en calma lo tiene al Oso Helman ganando el 1er grupo y el debutante Mario Villareal gana el 2do. aun teniendo una colisión en el aire con el modelo de Fernando Cisceros quien a pesar de una espectacular rotura en el borde de ataque de su modelo la cual era percibida desde tierra, puede continuar volando hasta el final. Un contundente Hugo Salvador se lleva los 1000 puntos del tercer grupo, dejándolo definitivamente primero en el total acumulado y a un paso de coronarse campeón de la temporada cuando se realice la ultima fecha en Falda del Carmen.

En lo mas alto de podio, Hugo Salvado, Federico “Oso” Helman y Rodrigo Salvador como escoltas, mas atrás y pidiendo cancha, Ezequiel Iatrino, Andres Pubill, German Tosolini y Carlos Mansilla, que juntamente con Adrian Bruna y Pedro Barbieri logran para el CASE (Santiago del Estero) estar entre los diez primeros.
Es destacable la actuación de los debutantes Mario Villareal con un 11º puesto y Cristian Buley en el puesto 15º.
Como dice el refran “nadie es profeta en su tierra”, Cachito Ferrero suferio la rotura de ala de su MAXX 2.0 quedando fuera de servicio, modelo que fue reemplazado por el  EVOLUTION 2.5 que lo relego de los primeros puestos que lo tuvo como protagonista en fechas pasadas.
Al termino, y ya en la calida y agradable noche de Freyre, compartimos una cena de camaraderia, donde no faltaron anécdotas, buen humor, pollos a la parrilla, y excelente apetitivo.

El domingo, luego hacer noche en las instalaciones del Club de la Municipalidad de Freyre, luego del desayuno, cada uno emprendió el regreso a casa, bien descansados lo cual era el objetivo inicial al realizar la fecha el sábado por la tarde.
Todos los pilotos se fueron de Freyre seguramente pensando como prepararse de mejor manera para la próxima y última fecha del torneo.

Si dios quiere, allá estaremos todos.

Comentario de Roberto Ramacciotti by FXJ ARGENTINA.



PLANILLAS DE RESULTADOS VUELO A VUELO







Hugo Salvador en aproximación final hacia la base.





































 En breve todas las fotos y comentarios.












No hay comentarios:

Publicar un comentario