F5J

F5J

martes, 8 de noviembre de 2011

En el delta se pesca con "MOSQUERA"

Fernando Mosquera del Club La Plata se adjudicó la competencia de FXJ del domingo 6 de Noviembre en el Club Delta. Segundo fue el piloto local Daniel Scardamaglia y tercero Javier Solans de Junin.

Fernando Mosquera 1º - Daniel Scardamaglia 2º Javier Solans 3º (recibe en su lugar Tano Capuani)
El domingo 6 de Noviembre se realizó en la ciudad de Benavidez provincia de Buenos Aires un nuevo concurso categoría FXJ. El podio estuvo integrado por Fernando Mosquera de La Plata, Daniel Scardamaglia “el anfitrión” y Javier Solans de Junín.
A las 9 de la mañana la mayoría ya habíamos desembarcado en el campo del CAD (Club Aeromodelista Delta), los organizadores, cordiales como siempre, nos recibieron con gran hospitalidad, café y una ricas facturas.

Luego de un largo desayuno mientras algunos probaban los modelos otros nos pusimos a ayudar en la organización (la ubicación de los centros, los cablerios, el equipo de audio, la PC, etc, etc.) El número de pilotos esta vez duplico al del último torneo en La Plata.

Los inscriptos fueron 15 y los participantes 14 ya que el Charly Seijo quedo afuera por problemas técnicos antes de la primera manga (se le partió la base de la antena del trasmisor). Se resolvió realizar 6 rondas (mangas) de 2 grupos de 7 pilotos cada una con descarte.
Al igual que en el ultimo torneo aquí también se vieron modelos muy variados, a los Standards motorizados, las naves espaciales de los muchachos de La Plata y el Easy Glider se agregaron varios modelos nuevos, incluyendo un par de Cóndores (un 2000 de Tenorio y un “Bigornia” de Iele). Lo de Bigornia es por el fuse de terciado..  El día se presentó soleado, demasiado ya que varios terminamos con quemaduras de primer grado). El viento moderado de la mañana fue incrementándose durante el día sin que esto perjudicara la integridad de los modelos o el desenvolvimiento del torneo.

La primera manga arranco bastante tarde y fue caótica. Un error de organización juntó a Ariel Cubiles y a Gustavo Quiroz con la misma frecuencia en el mismo grupo. La consecuencia de esto, dos modelos descontrolados que se estrellaron a pleno motor muy cerca del resto de los pilotos. Lamentablemente Ariel y Gustavo ya no pudieron participar mas. Javier Solans y Guillermo Camacho ganaron esta primera ronda.
La segunda ronda fue ganada por Daniel Scardamaglia y Adolfo Solans, quedando hasta el momento el torneo liderado por Javier Solans y Daniel Scardamaglia. Como la cosa venia lenta, se resolvió volar una ronda mas e ir a comer.
La tercera ronda fue ganada por Fernando Mosquera (quien gano las 3 restantes) y Javier Solans, que seguía afianzándose entre los primeros. Cerca de las 14 horas la comida estaba lista y procedimos a comer.
Los anfitriones prepararon un rico arroz con pollo (se podía repetir).
De postre, un rico flan casero con dulce de leche y para cerrar un cafecito.
Volviendo a las pistas, ya con la panza llena y algunos con unos vinitos de mas, Fernando Mosquera procedió a darnos unas clases de precisión de aterrizaje ganando hasta el final todas las mangas de su grupo, siendo Daniel Scardamaglia (4ta), Alejandro Guini (5ta) y Franco Capuani (6ta) los ganadores de los otros grupos.
Durante el transcurso de una de estas rondas, se tomo un tiempo que superaba los 10 minutos (10:04) que genero una discusión entre los participantes (algo normal de FXJ). Aparentemente, el tiempo entre las bocinas de inicio y fin del archivo que se usa para control del tiempo de trabajo, tiene mas de 10 minutos si se toma en cuenta el inicio de la primera bocina y el final de la ultima. Después de muchas idas y vueltas, un poquito acaloradas a mi gusto, se resolvió que el avión debía tocar el piso antes que comience a sonar la bocina final después del 3… 2… 1.
Por ultimo, como era de esperar, el Tano Capuani en la ronda 5 aterrizo su modelo fuera de los 15 metros de precisión, fuera de los 75 metros validos para puntuar, fuera del campo de vuelo, fuera del club…… Por suerte lo pudo encontrar con algunos rasguños ya que le permitió volar la ultima manga y ganar su grupo.
Al podio, Javier con el tercer puesto, Daniel con su segundo puesto y Fernando con su primer puesto. Felicitaciones.
Nos vemos en la próxima.
Comentario de Daniel Galardi by FXJ ARGENTINA.


PLANILLAS DE RESULTADOS VUELO A VUELO























No hay comentarios:

Publicar un comentario