F5J

F5J

lunes, 27 de junio de 2011

AMIGOS, "BAJO CERO"

Con temperatura de -3º bajo cero, se disputo la 3º fecha del Campeonato en el Club Los Amigos de Córdoba. Hugo Salvador fue el ganador, seguido en el segundo lugar por Daniel Martinez y tercero Oso Helman.

PLANILLA DE PUNTAJES DE LA FECHA.

Darío Bruna y el festejo de su cumpleaños.
Continúa el campeonato de la clase FXJ en Córdoba abierto al país aeromodelistico, en esta oportunidad la concurrencia de pilotos de Santa Fé, Santiago del Estero y Córdoba fueron los protagonistas de una jornada inolvidable.
Un día diáfano y con un frío inmisericordioso de temperatura bajo cero en donde se iniciaron los vuelos divididos en 2 Grupos con 10 bases de aterrizajes para que los 19 inscriptos demostraran su habilidad al momento de aterrizar lo más próximo a los 10 minutos de vuelo.
No me sorprendió la cantidad de inscriptos, con seguridad y a no dudarlo los serán cada día mas, esta clase es realmente la conjunción perfecta para disfrutar de un velero, pilotaje en busca de las ansiadas corrientes térmicas.
El grupo de pilotos posando para la foto.
Observamos nuevos modelos de las más variadas formas, envergadura, peso, cola convencional y en V, potencia y hélices, todos en busca de lograr la mejor performance.
La charla previa para los competidores estuvo a cargo de Pablo Calas quien explico algunos detalles específicos para esta prueba y aclaraciones debido a puntos grises que aun no están debidamente aclarados en el Reglamento actual, la Dirección del Concurso estuvo a cargo del local, Roberto Dujovny de discreta actuación. Aprovechamos la oportunidad para que Darío Bruna de Santiago del Estero que cumplia años, soplara las velitas y todos pudieramos saludarlo. Es de destacar el esfuerzo de Darío de viajar, aportar a la competencia y alejarse de la familia en un día tan especial.

El desarrollo de la prueba fue muy interesante y desde el comienzo los competidores que normalmente están en la punta comenzaron a marcar diferencias sobre el resto.
El mejor momento del vuelo, la salida de los 10 modelos.
Se formaron 2 Grupos con lo cual si bien la competencia se hace más rápida a mi modesto entender genera algunos inconvenientes colaterales que quizás alguno de los competidores lo haya podido apreciar, estos son: no hay posibilidad de tener recuperación de tiempo para aquellos que deban subsanar algún inconveniente debido a que normalmente o se vuela o se cronometra, en lo deportivo, el no hacer 3 Grupos perjudica a los de menores posibilidades o el de menor habilidad y/o experiencia, ¿Por qué? Porque no es lo mismo volar contra 6 ( en caso de armar 3 grupos ) que volar contra 9, siempre en alguno de los grupos los de menor habilidad o que tienen material de vuelo que no es de primera línea se verá en desventaja, pero este tema ha sido discutido desde los inicio de motoveleros motor sin ninguna definición al respecto, seguiré insistiendo…..

El padre Cisneros dando consejos y penitencias como un cura.
 Se observaron planeadores de primer nivel internacional ( como fue el caso del modelo de Hugo Salvador ) que sin duda en tierra y en vuelo marcan diferencias, desde su aspecto hasta su capacidad de vuelo, es muy bueno que esto suceda ya que la evolución es permanente en esta clase.
Del 1er al 5to puesto no hubo sorpresas pero el 6to puesto en manos de Adrián Bruna de Santiago del Estero nos alegró mucho, fundamentalmente por el esfuerzo y dedicación que vienen poniendo todos los Santiagueños en estar presente en todas las fechas, su adaptación ha quedado claramente testimoniada con una posición muy buena, felicitaciones ¡¡¡¡¡¡¡, en esta oportunidad fueron seis los Santiagueños y eso también es digno de destacar.
Un capitulo aparte para el último Campeón nacional Rodrigo Salvador que en oportunidad de realizar su segundo vuelo tuvo inconvenientes de transmisión y destruyo su modelo, una pena realmente por el, espero que en la próxima fecha venga con un muleto, es una pena que un competidor de su experiencia y calidad quede solo para cronometrar a sus compañeros, fuerza Rodri …. a descartar y seguir adelante.
La bronca de Rodrigo Salvador que rompió su modelo.
Las presencias y ausencias fueron el comentario obligado, no tuvimos algunos competidores como Cachito Ferrero que siempre es protagonista al igual que todos los muchachos de San Francisco, tampoco vinieron desde el sur Cordobés y también alguna ausencia de Córdoba Capital, suponemos que el frío reinante jugo en contra , esperamos que en la próxima estén presentes. Si tuvimos gente nueva como pondrán apreciar en la lista adjunta de competidores inscriptos de lugares distantes como Marco Juárez y Venado Tuerto, con los que completamos una excelente lista de 19 inscriptos que sin duda crecerá más y más a medida que transcurran las próximas fechas.
El podio final quedó constituido por:
1. Hugo Salvador ( El Pelado ) de Falda del Carmen
2. Daniel Martínez ( el porteño culiau…. ) del Pucara ( Buenos Aires )
3. Federico Helman ( el Oso ). del Circulo Cordobés

Ninguno de los tres te regala nada al momento de competir, es más, si te pueden acomodar….. te acomodan.
La cuarta fecha nos encontrara en el mes de agosto en los campos de vuelo, será hasta la próxima.
Hugo Bustos


PLANILLA DE PUNTAJE DEL CAMPEONATO DISPUTADAS 3 FECHAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario