F5J

F5J

martes, 23 de noviembre de 2010

Volvio un SALVADOR

El eterno Hugo Salvador regresó hace un mes al circuito y el domingo triunfó en el Club Los Amigos de Córdoba, en la 5 y anteúltima fecha del Campeonato 2010. Segúndo fue Daniel Martinez del Pucará y tercero "Oso" Helman del Circulo Cordobés.
EL EQUIPO DE PILOTOS DE LA FECHA. FALTA ROBERTO DUJOVNY QUE SACO LA FOTO.

El domingo 21 de Noviembre el Club los Amigos de la Ciudad de Córdoba, fue la sede de la realización de la penúltima fecha del campeonato de la la clase FXJ . 

Competencia:
Cumpliendo vaticinios fue una prueba extrema para asegurar posiciones con vista a lograr el trofeo de campeón 2010, por tal motivo se vivieron momentos de tensa calma por parte de los punteros ya que un mínimo error permitiría perder las posiciones de vanguardia y alejarse de la dorada copa.
El siempre competitivo Hugo Salvador se llevó el primer puesto en una muy buena faena seguido por Daniel Martinez con un muy buen trabajo demostrando que el ¨Dany ¨tiene experiencia y condiciones para más, tercero el ¨Oso ¨ Helman el cual aprovechó para tomar ventaja en el campeonato.
En el campeonato:
La tabla de posiciones en el campeonato sufrió modificaciones y aglutinó en los 3600 puntos desde el 2do al 5to puesto, todos estos con chances para subir al podió la ultima fecha, desde atrás Pablo Calás y Daniel Martinez se posicionaron en el 3er y 4to puesto desplazando al 5to lugar al autor de esta nota ( no me hace gracia escribir esto…. )., pero en las competencias nunca está todo dicho y la última será determinante. Un pequeño párrafo aparte para mencionar la buena tarea en este campeonato de Adrián Bruna de Santiago del Estero, tanto el como su hermano y el resto de la santiagueños llegaron humildemente preguntando a inicio del año y han progresado de manera sorprendente pese a su falta de experiencia en campeonatos.
Campo de Vuelo :
El campo de vuelo del Club Los Amigos fue presentado de manera excelente con un pasto cortado y prolijo, este campo está libre de obstáculos y es de fácil acceso para los visitantes,
La meteorología fue algo errática con momentos calmos a vientos que variaban en intensidad duración y rotaba permanentemente, la temperatura fue agradable a calurosa y los rayos UV dejaron huellas en rostros, cuellos y piernas.
Organización :
Pablo Calás como anfitrión y parte del equipo que promueve FXJ en Argentina fijó las directivas para la fecha y reconoció ciertas falencias organizativas de la última fecha en Freyre, cosas a mejorar y aclaraciones respecto al reglamento de FXJ y ciertas interpretaciones dispares. La fecha en Los Amigos se reaizó sin prisa pero sin pausa lo que permitió un ritmo de competencia agil y seguro, aún hay algunos inconvenientes con el equipo de audio, hay momentos en que no funciona correctamente, habrá que trabajar en ese aspecto y dejar todo a punto porque es un elemento de mucha utilidad .
Reflexión final.
Ya estamos al final del campeonato y si bién la idea para este año fue de carácter casi experimental ha resultado una clase muy atractiva para volar, los planeadores actuales son de una generación anterior, salvo excepciones, aún la mayoría vuela con modelos de la ex – clase motoveleros eléctricos que naciera aquí en Córdoba, habrá que desarrollar nuevos modelos utilizando alerones, flaps y spoilers e incrementar la envergadura si fuese necesario, por ahora ¨es lo que hay ¨pero no tengo dudas que el año próximo veremos nuevas evoluciones.
A tomar el remedio para los nervios, se viene la final en San Fracisco y nadie va a regalar nada. Mientras el día llega, buenos vuelos.
Hugo Bustos by FXJ ARGENTINA

PLANILLA DE RESULTADOS DE LA FECHA
PLANILLA DE RESULTADOS DEL CAMPEONATO.

RESULTADOS VUELO A VUELO
PRIMERA RONDA
 SEGUNDA RONDA
 TERCERA RONDA
 CUARTA RONDA
 QUINTA RONDA
 SEXTA RONDA

Haga Click Aqui para ver todas las imágenes de la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario