F5J

F5J

martes, 2 de noviembre de 2010

Movy Dick volvió al triunfo

Hugo Bustos con su legendario modelo "Movy Dick" se adjudicó en Freyre la 4º fecha del Campeonato de FXJ ARGENTINA. Segundo fue el reaparecido Hugo Salvador y tercero el "flaco" Francisco Bessone de Carlos Paz.

El domingo 31 de Octubre disputamos la 4º fecha del nuevo Campeonato de FXJ ARGENTINA en el campo de vuelo de la localidad de Freyre Pcia. de Córdoba, casi con el límite de la Pcia de Santa Fé. Cachito Ferrero y su gente nos recibieron como nos tienen acostumbrados, un campo de vuelo impecable y un almuerzo posterior para las fotos. El viento no nos ayudo para que la jornada fuera excelente, durante toda la prueba no bajó de los 25 a 30 km por hora, con ráfagas de 35 km/h. Como decía Daniel Martínez, “una trituradora de modelos”. Todos tuvimos en algún momento que realizar reparaciones puesto que los aterrizajes fuero en muchos casos violentos. Era muy difícil sumar puntajes por precisión, el viento lo hacía difícil y muchos pilotos en su afán de sumar permanencia, realizaban aterrizajes muy alejados del sector delimitado. El sol y la temperatura fueron agradables y nos acompañaron durante toda la jornada.
Y como nos tiene acostumbrados, estos días son especiales para el vuelo del ya conocido “Movy Dick”, nombre con que fue bautizado el modelo de Hugo Bustos, piloto del Circulo Cordobés, por su particular figura y estampa (la del modelo no la de Hugo heee). En sus manos y con estas condiciones este modelo rinde mejor de lo esperado y al final de la competencia a pesar de querer todavía realizar el 6 vuelo, Hugo ya era el ganador. La competencia tuvo la asistencia de 14 participantes divididos en 2 grupos por vuelo. La intención inicial fue la de realizar 6 vuelos, pero demoras en la iniciación obligaron a realizar solo 5. La competencia se desarrollo con normalidad, alternando los ganadores de los vuelos. Solo Francisco Bessone y Daniel Martínez obtuvieron 2 de sus 5 vuelos. Hugo Bustos a pesar de no ganar ninguno de sus vuelos, obtiene la competencia fruto de su regularidad a lo largo de los 5 vuelos.
Para destacar la reaparición de Hugo Salvador, alejado desde hace meses de la competencia mostrando toda su calidad o obteniendo un merecido 2 puesto.
Cosas para corregir tuvimos varias. El sistema de audio no funciono en el momento preciso y tuvimos que volver al viejo sistema de audio por megáfono para manejar la competencia, lo que nos hizo perder el ritmo y la continuidad a la que el sistema de audio por pistas pregrabadas nos había acostumbrado. También fuimos muy permisivos con la espera en el momento previsto para el inicio de los vuelos con los pilotos que buscaban sus modelos aterrizados a grandes distancias del punto de toma. El resto todo bien, Juan Bessone en los cómputos hizo su trabajo y nos hizo conocer los resultados a minutos de finalizada la competencia.
Un capitulo aparte para el almuerzo y el pollo a la cruz que nos tenían preparados la gente de Freyre, que como de costumbre nos atienden de primera todos los años.
La próxima será el 21 de Noviembre en Córdoba Capital en el campo del Club los Amigos, mientras llega buenos vuelos para todos.
Comentarios de
Pablo Calás by FXJ ARGENTINA.

Planilla de resultados de la fecha.



Planilla resultados del Campeonato hasta la 4º Fecha.

Planilla de resultados vuelo a vuelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario