F5J

F5J

martes, 4 de septiembre de 2018

Rodrigo triunfo en la 3° Fecha en Falda

Rodrigo Salvador triunfó en la 3° Fecha del Campeonato Centro República 2018, disputada el 19/08 en el campo de vuelo de la AAPP Falda del Carmen, en la Ciudad de Córdoba. Segundo lugar fue para Pablo Calás y tercero Juan M. Bessone todos pilotos de Córdoba. La fecha otorga puntaje además para la Copa Argentina 2018. 
Izq. Pablo Calás 2°, Ctro. Rodrigo Salvador 1°, der. Juan M. Bessone 3°
Siempre que la convocatoria a una fecha de planeadores es el Campo de vuelo de Falda del Carmen (Cba), a todos nos renueva las ganas de encontrarnos con los amigos de siempre, los de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero y  Cordobeses. En el mes de los vientos, no hubo excepción y, a varios que llegamos el día sábado como para hacer unos vuelos de prueba, un ventarrón  nos dejó con las ganas y los modelos desarmados en los autos.
Domingo bien temprano,  con la apertura del campo de vuelo  fueron arribando 15 de los 18 pilotos inscriptos, realizando vuelos de prueba con un clima fresco y  cielo nublado, pero con una leve brisa que contradecía los pronósticos.
Tras la verificación de firmware en los altímetros y el tiempo de corte de motor en todos los modelos participantes, por consenso en la reunión de pilotos, se decide realizar un nuevo sorteo de competencia con dos rondas en lugar de las tres originales, teniendo en cuenta la ausencia de pilotos y de abreviar el tiempo de competencia para arrancar ya en la media mañana, ahora ya con sol a pleno, sin nubosidad, pero con  frio viento del sur.
Con la apreciada colaboración de  Ricardo Lerda como Director de la prueba y a cargo de la planilla de cómputos se dio inicio en grupos de 7/8 pilotos.  
Primera ronda de arranque marcando que iba a ser cosa de “pesos pesados”, con los Stork de Pablo Calas y Nicolás Palacios llevándose cada uno los 1000 puntos,  en vuelos de corte alto y escasos minutos de vuelo a pura dinámica. Hugo Bustos, en la salida de su ronda, se le rompe una pala de la hélice y a consecuencia de las vibraciones, rompe la trompa del Pike Dinamic, lamentablemente quedando fuera del resto de la  competencia.
En la segunda ronda, Rodrigo Salvador volando como en el patio de su casa, y Juan Bessone mostrando un alto nivel de vuelo, obtienen los respectivos 1000 puntos pero distanciados del resto que trataba de buscar sustentación  en dinámica, esquivando las fuertes descendentes, y  con el costo de aterrizajes lejanos, por el constante viento arrachado.
 Tercera ronda, casi un calco de la anterior en cuando a condiciones de vuelo y desarrollo, repitiendo Rodrigo como ganador de la suya y, su hermano Joaquín, se lleva los 1000 en la otra.
Párrafo aparte para hacer mención a lo sucedido en el vuelo de Flavio Yarade,  quien con su Stork, logro un record histórico, digno del libro Guinness, de 289 mts. de altura corte de motor,  desplazando al que ostentaba desde hacía 5 años (273 mts.) Roberto Ramacciotti, quien tuvo que resignar un preciado trofeo ganado en buena ley (anti gravedad) por Flavio.
Cuarta ronda se repiten los ganadores de la segunda, con Rodrigo Salvador dispuesto a defender la localía  y Juan Bessone por un rendidor Infinity, buscando un lugar en el podio.
Quinta ronda, Nicolás Palacios  recupera protagonismo y con el Stork se lleva los 1000 puntos. En la otra, Roberto Ramacciotti saca ventaja en una ascendente, cuando se aprestaba para aterrizar, volando el tiempo justo para obtener los 1000 puntos.
Sesta ronda, Rodrigo Salvador gana sus 1000 puntos para esperar, descarte mediante, la definición del lugar en el podio, mientras que Andrés Balas quien venía realizando vuelos no muy buenos con el Maxa lastrado,  se lleva los 1000 puntos en base a un corte alto de altura y algunas leves térmicas.
Las mesas servidas en el quincho de la familia Salvador, el excelente asado de manos de Martin Alcalde y la asistencia para servirlo, de Dario Nalbandian, nos reunió a todos los presente para disfrutar del almuerzo en  camaradería.
Para finalizar, la tradicional entrega de premios con un destacado podio conformado por Rodrigo Salvador 1º, Pablo Calas 2º y  Juan Bessone 3º
Hasta la próxima amigos, cuando otra vez el F5J Argentina nos convoque a  compartir otra  competencia a  puro vuelo térmico!

Saludos. 
Comentarios de Roberto Ramacciotti by F5j Argentina
Club Los Chimangos del Sur - Venado Tuerto - Santa Fe 
Rodrigo Salvador y su Pike Dynamic

Pablo Calás y su STORK 6
Juan Manuel Bessone y su INFINITY NG


No hay comentarios:

Publicar un comentario