F5J

F5J

jueves, 6 de marzo de 2014

Por un "pelo" SOLANS

El eterno Javier Solans triunfo en su casa Junin en la 1º Fecha del Metropolitano por una ínfima diferencia con el segundo, otro interminable, Adrián Bardet del Ciudadela de Bs. As. El tercer lugar fue para Guillermo Camacho de La Plata.

Izq. Guillermo Camacho 3º, Adrián Bardet 2º y Javier Solans 1º


Después de algún tiempo de espera y luego de vivir una final 2013 de torneo EXCELENTE, la actividad, vuelve a Junin, y arranca un año muy competitivo. Se incorpora en este 2014 la Copa Argentina y todos quieren ser parte de la misma, La Agrupación Aeromodelista Junin, nos esperaba como es costumbre, en un ámbito ideal para realizar el concurso, mucha expectativa por parte de los locales, en torno a esta fecha, a tal punto que la agrupación presento  4 nuevos pilotos debutantes a la categoría, que se perfilan a ser dignos rivales, algunos llegaron el sábado, para disfrutar  de las instalaciones y hacer un poco de turismo.

Desde temprano se fue llenando el estacionamiento, los visitantes llegaron desde, Venado Tuerto, Pergamino, Marco Juares, Corral de Butos, Buenos Aires y La Plata. Con un total de 26 pre inscriptos, los 23 que finalmente fueron de la partida, empezaron las pruebas de vuelo, la mañana se presentó con un clima prometedor, térmicas por todos lados, esto nos hacía pensar en reñido concurso.
Alrededor de las 11:00 hs, el director de concurso, dio las directivas básicas que todos conocemos, la organización entrego a cada piloto planillas con las rondas armadas, para que nadie tenga dudas de que le toca hacer, (volar, cronometrar o descansar), el concurso se dividió en 3 grupos, que volaríamos 6 rondas con descarte y sin fly off.

Adrian Bardet, Guillermo Camacho Y el debutante Gustavo Biglieri, pican en punta con los primeros mil puntos!!! Ya se vive clima de competencia!!! Vuelo a Vuelo, vemos como todos los pilotos hacen uso de todos sus recursos y sin importar que tipo de modelo vuelan, dejan todo de sí, en sus diez minutos,  para buscar un lugar en lo alto de la lista.
Completada la tercer ronda, con el clima cambiando y mezquinando las térmicas y los resultados parciales ronda a ronda publicados, el concurso fue suspendido temporalmente, el campo fue invadido por el inconfundible humo y olor a ritual!!! Si tremendo asado prepararon!!! Si no estuviste ahí, es difícil de describir como la AAJ agasaja a los presentes, como siempre de primera!!!

 Difícil se hizo volver a ritmo de concurso, pero a eso vieron!!! Tiempo de trabajo y a volar!!! Nuevamente en competencia, el cielo se nublo las condiciones cambiaron, pero siempre aparece quien se las rebusca y llega al tiempo, también aparecieron los sojeros, que no lograban llegar a la zona de aterrizaje, el grupo de la punta ya tenía sus candidatos pero ninguno se escapó y hasta el último vuelo no se sabía quiénes salían en la foto!!! 
Con resultados ajustados, apareció el cómputo final, la primera del torneo metropolitano ya tiene podio y a nadie sorprende sus integrantes, Javier Solans obtiene por solo 2 puntos de diferencia el primer puesto, Adrian Bardet  se conforma con el segundo y Guilermo Camacho un poco más abajo en puntos y por solo 15 de diferencia con el 4, se queda con el 3 puesto.

Luego de una jornada llena de amigos, camaradería y todo eso que se busca en un concurso, los de lejos empezaron la retirada, previa merienda con las sobras del asado!!!  Prometiendo volver para la final!!!.

Comentarios de Felipe Vadillo by F5J Argentina

Pablo Pastorino de Junin, nuevo piloto de la categoría nos manda el siguiente mensaje:
Bueno...ante todo me presento...Pablo Pastorino de Junín.... digo que me presento por que soy nuevo en esto del F5J tan nuevo que estuve adentro del concurso.. Antes que del F5J.. para los que no me ubican, soy el que hizo centro perfecto....luego de que mi modelo saliera y a los dos segundos terminara de punta a 1 metro al lado mío...para ese entonces, evidentemente no tenía idea lo que era F5J...bahh si algo relacionado con Planeadores Radiocontrolados....pero después vi que no era tan así.
No puedo hablar mucho de la organización por que me tocó ser local y no tendría mucha objetividad hablar de ello, pero la verdad que vi a mi alrededor un montón de gente colaborando y laburando para que el resto la pasara de la mejor manera…a mí esta vez me toco estar cómodamente del lado del resto. Del campo de vuelo lo único que puedo decir es que lo conocí hace más de 14 años cuando creo que no había una carpita y luego pude ver a lo largo de los años cada vez que pasaba por la ruta 188 como le iban agregando cositas… finalmente hace dos meses cuando por fin me decidí a volver a volar, me encontré con semejantes instalaciones y semejante comisión , a diferencia de aquellos tiempos, encontré que todos tiraban para el mismo lado…y creo que eso se nota y fue lo que me motivó a meterme otra vez de lleno en la actividad.

La competencia en si….
Como dije al principio, se trataba de planeadores que tenían que durar…y por lo que anduve averiguando, algo de 10 minutos y cuanto más cerca mejor. Por ello pensé que me encontraría con aeromodelistas que salían a lucir sus modelos, pensé en algún momento cuanto más tecnología mejor, esto se trata de quien tiene más materiales compuestos en su planeador parece… más liviano más vuela…. Es una cuestión de Planeador y nada más, pensé ah… y el de abajo, no cuestión de habilidad para armarlo o en su defecto comprarlo.
Pero bueno, que les voy a decir, cuanto me duró esta opinión?. 3.4 segundo señores. No miento está en mi puntaje, tengo 50 puntos de centro y el resto…..es lo que volé. Pero por qué? Porque al momento de el aviso de salida sentí una adrenalina tan grande que realmente no se que hice con el modelo… y la verdad creo que en parte me vino bárbaro por que a partir de ese momento, antes que finalice mi manga ya había guardado mi planeador, sin siquiera notar que con un pequeño trabajito estaba volando en la próxima manga… pero pensé… hoy no estoy preparado para esto. Ojo con un poquito de bronca quedé, pero ya en la siguiente manga me llamaron por que tenía que tomar el tiempo y me tocaba ser cronometrista… Uh pensé, encima me tengo que quedar..?
Bueno a partir de ese momento, si bien puede parecer a algunos una experiencia nada gratificante, para alguien que en ese momento de desayunaba con el F5J fue lo que me terminó de meter adentro. A partir de esa manga, me ofrecí cronometrar en todas.
Y bueno ahí pude ver algunas cosas, no todos volaban igual, no todos los modelos volaban igual, no necesariamente el más lindo volaba más, ni el más feo no volaba nada… y el de abajo tenía mucho que ver… y claro y los de al lado del de abajo también tenían mucho que ver… Y empezaron a hacer preguntas, algunas a mi!!! (Pido perdón por alguna respuesta no se si ayudaron), … como estoy? Quien está más arriba?, Ya bajó alguno?, a donde se fueron? Quién está subiendo?, etc.… en el aire podía verse algunos solitarios que irremediablemente no encontraban nada, algunos locales que ya tenían su quintita, los que encontraban una bendita térmica, los que seguían a los que encontraban la térmica, los que también se enganchaban, los que se caían por seguir a los que la encontraban, los que no llegaban a prenderse, los que hacían centro con la panza, los que hacían centro con la punta, y los que hacían soja…bendita soja…cuantos modelos salvaste esa tarde… (la próxima lo lanzo desde la soja).
El resultado final…más sorpresas para mí todavía, lo vi a Javier Solans aterrizar antes que Adrian Bardet, segunditos nomás, pero Adrian estaba arriba. El lunes no quise preguntarle a Javier por respeto, pero ví que estaba primero. Luego si le pregunté qué sucedió…y bueno ustedes lo saben mejor que yo… altura de corte.
Comentario de Pablo Pastorino by F5J Argentina




2 comentarios:

  1. Bueno...ante todo me presento...Pablo Pastorino de Junín.... digo que me presento por que soy nuevo en esto del F5J tan nuevo que estuve adentro del concurso.. Antes que del F5J.. para los que no me ubican, soy el que hizo centro perfecto....luego de que mi modelo saliera y a los dos segundos terminara de punta a 1 metro al lado mío...para ese entonces, evidentemente no tenía idea lo que era F5J...bahh si algo relacionado con Planeadores Radiocontrolados....pero después vi que no era tan así.
    No puedo hablar mucho de la organización por que me tocó ser local y no tendría mucha objetividad hablar de ello, pero la verdad que vi a mi alrededor un montón de gente colaborando y laburando para que el resto la pasara de la mejor manera…a mí esta vez me toco estar cómodamente del lado del resto. Del campo de vuelo lo único que puedo decir es que lo conocí hace más de 14 años cuando creo que no había una carpita y luego pude ver a lo largo de los años cada vez que pasaba por la ruta 188 como le iban agregando cositas… finalmente hace dos meses cuando por fin me decidí a volver a volar, me encontré con semejantes instalaciones y semejante comisión , a diferencia de aquellos tiempos, encontré que todos tiraban para el mismo lado…y creo que eso se nota y fue lo que me motivó a meterme otra vez de lleno en la actividad.

    ResponderEliminar
  2. La competencia en si….
    Como dije al principio, se trataba de planeadores que tenían que durar…y por lo que anduve averiguando, algo de 10 minutos y cuanto más cerca mejor. Por ello pensé que me encontraría con aeromodelistas que salían a lucir sus modelos, pensé en algún momento cuanto más tecnología mejor, esto se trata de quien tiene más materiales compuestos en su planeador parece… más liviano más vuela…. Es una cuestión de Planeador y nada más, pensé ah… y el de abajo, no cuestión de habilidad para armarlo o en su defecto comprarlo.
    Pero bueno, que les voy a decir, cuanto me duró esta opinión?. 3.4 segundo señores. No miento está en mi puntaje, tengo 50 puntos de centro y el resto…..es lo que volé. Pero por qué? Porque al momento de el aviso de salida sentí una adrenalina tan grande que realmente no se que hice con el modelo… y la verdad creo que en parte me vino bárbaro por que a partir de ese momento, antes que finalice mi manga ya había guardado mi planeador, sin siquiera notar que con un pequeño trabajito estaba volando en la próxima manga… pero pensé… hoy no estoy preparado para esto. Ojo con un poquito de bronca quedé, pero ya en la siguiente manga me llamaron por que tenía que tomar el tiempo y me tocaba ser cronometrista… Uh pensé, encima me tengo que quedar..?
    Bueno a partir de ese momento, si bien puede parecerle a algunos una experiencia nada gratificante, para alguien que en ese momento de desayunaba con el F5J fue lo que me terminó de meter adentro. A partir de esa manga, me ofrecí cronometrar en todas.
    Y bueno ahí pude ver algunas cosas, no todos volaban igual, no todos los modelos volaban igual, no necesariamente el más lindo volaba más, ni el más feo no volaba nada… y el de abajo tenía mucho que ver… y claro y los de al lado del de abajo también tenían mucho que ver… Y empezaron a hacer preguntas, algunas a mi!!! (Pido perdón por alguna respuesta no se si ayudaron), … como estoy? Quien está más arriba?, Ya bajó alguno?, a donde se fueron? Quién está subiendo?, etc.… en el aire podía verse algunos solitarios que irremediablemente no encontraban nada, algunos locales que ya tenían su quintita, los que encontraban una bendita térmica, los que seguían a los que encontraban la térmica, los que también se enganchaban, los que se caían por seguir a los que la encontraban, los que no llegaban a prenderse, los que hacían centro con la panza, los que hacían centro con la punta, y los que hacían soja…bendita soja…cuantos modelos salvaste esa tarde… (la próxima lo lanzo desde la soja).
    El resultado final…más sorpresas para mí todavía, lo vi a Javier Solans aterrizar antes que Adrian Bardet, segunditos nomás, pero Adrian estaba arriba. El lunes no quise preguntarle a Javier por respeto, pero ví que estaba primero. Luego si le pregunté qué sucedió…y bueno ustedes lo saben mejor que yo… altura de corte.

    ResponderEliminar