F5J

F5J

lunes, 11 de noviembre de 2013

Nacional, 1º del INTERTOUR III y 5º Fecha F5J ARGENTINA

El 67º Concurso Nacional 2013 en todas las categorías de Planeadores RC ya está en marcha. El Club Falda del Carmén en Córdoba es el lugar de la competencia. Aquí toda la información.
CATEGORÍASMotoveleros – Standard – F5J – Minitermicos
LUGARClub Aeromodelistas Falda del Carmen - Córdoba
FECHA: 23; 24 y 25 de Noviembre de 2013
ORGANIZA y FISCALIZA: Federación Argentina de Aeromodelismo.
COLABORACIÓN: Club Aeromodelistas FALDA DEL CARMEN
APERTURA DEL CAMPO: Para todas las disciplinas con la salida del sol.
CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA:  Los pilotos deberán concurrir como primera medida a su llegada al campo de vuelo y dentro del horario previsto, a la mesa de control, para confirmar su asistencia.
APERTURA DEL CAMPO: Para las categorías de Motoveleros, Minitermicos y F5j los vuelos de prueba podrán realizarse en el campo el día de la competencia desde la salida del sol hasta el horario de apertura oficial de la competencia (8:00 hs.) bajo la exclusiva responsabilidad de los pilotos. Posterior a este horario ningún piloto podrán realizar ya vuelos de prueba dado que la misma a partir de ese horario será exclusiva responsabilidad y fiscalización de la FAA y su personal presente en el campo de vuelo. Una vez finalizada la competencia la organización informará la liberación del control del campo y una nueva habilitación para realizar vuelos de pruebas de otras disciplinas pero sin fiscalización de la FAA.
SORTEO, CONFORMACIÓN DE MANGAS Y GRUPOS DE VUELO: Luego de operado el cierre de las inscripciones el día lunes 18 de Noviembre de 2013 se realizará el sorteo de las mangas, grupos de vuelo y cronometristas. Estos datos serán publicados posteriormente en este sitio para que sea conocido por todos los pilotos con la antelación suficiente. En el campo de vuelo antes del inicio de la competencia se proveerá a todos los pilotos de planillas con el detalle de todos los vuelos para que conocimiento de todos los pilotos en donde constarán la conformación de las mangas y los grupos de vuelo con sus respectivos cronometristas.
 ELEMENTOS: En todas las competencias, todos los elementos a utilizarse a excepción de los cronómetros serán provistos por la organización. Los Hig-Star no podrán ser utilizados por los pilotos antes del inicio oficial de la competencia por ninguna circunstancia. Además de la cantidad de líneas necesaria para la competencia, se proveerá de 2 líneas más para los casos de cortes o enredos. Estas estarán ubicadas en los extremos e identificadas convenientemente.
FICHAS DE VUELO: Todos los pilotos tendrán provisto por la organización de una FICHA DE VUELO en donde se consignaran todos los datos de sus vuelos. Cada cronometrista deberá retirar la planilla correspondiente al piloto que tiene que cronometrar antes de cada vuelo y deberán devolverla en la mesa después de cada vuelo, con la firma del piloto, luego de haber consignado todos los datos según corresponda. Con estos datos el Jefe de Cómputo y su ayudante volcará los datos a la computadora.
COMPUTOS: El cómputo de las competencias se realizará en 2 máquinas simultáneas para evitar errores y pérdida de datos por cualquier desperfecto. Al finalizar cada manga se imprimirán las posiciones del primero al último y se publicarán en un tablero ubicado en el mismo campo de vuelo. Al finalizar todos los vuelos previstos por categoría, se realizarán los descartes de corresponder para obtener los resultados finales. El sector de cómputos en un sector de acceso restringido para los pilotos. Solo el personal afectado a la organización tendrá acceso a el.
AUDIO: Todos los vuelos de todas las disciplinas, serán comandados por una grabación emitida por un sistema de audio con altoparlantes que informaran mediante una voz en grabación, el tiempo de preparación y el inicio y el final del tiempo de trabajo de cada grupo de vuelo.

DISCIPLINAS:
MOTOVELEROSSABADO 23 de Noviembre

Inicio de la competencia 9:00 hs.
Director de Concurso Hugo Bustos - Circulo Cordobés de Aeromodelismo
Jefe Cómputos Juan M. Bessone - Club Aerom. Falda del Carmen
STANDARDSABADO  23 de Noviembre
Inicio de la competencia 13:30 hs.
Director de Concurso Federico Oso Helman - Circulo Cordobés de Aeromodelismo
Jefe Cómputos Juan M. Bessone - Club Aerom. Falda del Carmen
F5J DOMINGO 24 de Noviembre
Inicio de la competencia 9:00 hs.
Director de Concurso Waldo Chacón - Circulo Cordobés de Aeromodelismo
Jefe Cómputos Juan M. Bessone - Club Aerom. Falda del Carmen
Esta competencia además será la correspondiente a la 1º en Argentina del Campeonato Internacional INTERTOUR III 2013/14 y también la 5º y cierre del Campeonato F5J Argentina.
MINITERMICOSLUNES  25  de Noviembre 
Inicio de la competencia 9:00 hs.
Director de Concurso Ricardo Mendizabal - Club Aeromodelistas Río IV
Jefe Cómputos Darío Bruna - Club Aerom. Santiago del Estero
INSCRIPCIÓN:
Las instrucciones y datos para inscribirse se encuentran en el siguiente Link que lleva a la página de la Federación Argentina de Aeromodelismo.
El cierre de las inscripciones está previsto para el día Lunes 18 de Noviembre de 2013 a las 23:59 hs. sin excepción.

NOTA: En el campo de vuelo durante los días de la competencia contaremos con un bufete con expendo de bebidas y comidas rápidas para pilotos y asistentes. 
Datos de contacto: Por cualquier consulta o sugerencia comunicarse con:
Federico Oso Helman osohelman@yahoo.com.ar o te 0351-156-767900
Pablo Calás pablocalas@yahoo.com.ar o te. 0351-156806177
Juan Manuel Bessone jmbessone@hotmail.com o te. 0351-153415764

No hay comentarios:

Publicar un comentario