F5J

F5J

sábado, 26 de mayo de 2012

Calás, un cordobes nacionalizado Santiagueño

Pablo Calás como en el 2011, triunfó en los cielos de Santiago del Estero y se adjudicó la 3° fecha del campeonato 2012. Segundo fue el reciente campeón nacional, el Salteño Pablo Olsen y tercero de Marcos Juarez, Andrés Pubill.

Pablo Olsen de Salta 2°, Pablo Calás de Córdoba 1° y Andres Pubill de Marcos Juarez 3°


Pablito me pidió que hiciera la nota del Santiago del Estero y como un buen disciplinado, cumplo en hacerlo con sumo placer porque me hace sentir parte de un equipo de trabajo magnifico.
Que dilema ¡¡¡¡¡¡ por donde comenzar ???, tuvimos tantas emociones lindas que es difícil priorizar, tratare de ser lo más ordenado posible y lo hare por orden de llegada.

Como párrafo inicial se me ocurre decir………. los que no fueron, se la perdieron ……., y los que estuvimos allí sabemos perfectamente a lo que me refiero, es así, fueron horas extraordinarias en donde pudimos mezclar pasión y emoción en partes iguales.

Días antes de nuestra llegada Adrian Bruna ( un maestro ) gentilmente metió colchones en sus habitaciones disponibles dándonos alojamientos a quienes ya nos sentimos como parte de su casa y que no hay hotel cinco estrellas que pueda comprar la calidez de su hogar.

Por otro lado Dario Bruna acondiciono lugar para otros y Pedro se llevo otro para su departamento, deseo resaltar esto porque son las acciones las que superan a las palabras y de esto los Santiagueños hacen gala permanentemente, son unos tipazos.

El día jueves por la noche ya estábamos en Santiago, con dudas sobre el comportamiento de la meteorología para el día viernes 25 ya que hacía más de una semana que Santiago estaba bajo agua y los charcos a la vera de la ruta nos daban la bienvenida al ingreso a la ciudad.

El jueves por la noche asadito tiernísimo asado por Gisbert con empanadas santiagueñas ( de pollo, carne y vizcacha ) en la casa de Adrian, luego a dormir tempranito para estar en condiciones al otro día.

A partir de las 10 de la mañana ya había algunos en el campo de vuelo poniendo a punto, volando y tratando en la previa en detectar alguna zona con mas actividad térmica, finalizadas las pruebas y con precisión Británica a las 14:30 ^La Yoly ^ ex Gallega comenzó a dar directivas las cuales no se detendría hasta finalizar el último vuelo.

Juan Bessone en los cómputos preparo tres hojas con dos rondas impresas en cada una para que supiéramos nuestro orden de vuelo y cronometrar . Se formaron 3 grupos de vuelo con las clásicas 6 Rondas y un descarte. El campo de vuelo que consiguieron los Santiagueños corresponde a un sector dentro de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y es utilizada por una escuela agro técnica, está sembrado con alfalfa de unos 40 cm de alto, la semana previa a la competencia se decidió cortar la alfalfa en un sector que sería posteriormente utilizado para la zona del aterrizaje, el tractor dejo huellas indelebles de su paso y sin duda el corte no fue lo parejo que hubiéramos deseado, pero de ninguna manera impedía poder aterrizar en el lugar.

Los vuelos comenzaron y junto con ellos algunos percances habituales pero que en esta prueba en particular fueron mayores a mi entender, los grupos de vuelo iban dejando ganadores grupo a grupo sin que se pudiera determinar quién era el puntero de la competencia, esta vez no se cargaron los datos vuelo a vuelo y solo se completaba planilla maestra la cual posteriormente seria volcada al programa una vez finalizados los vuelos, esta fue una nueva modalidad que no permite saber cuál es la posición de cada piloto hasta el final, algunos la aprobaron y otro no, a mi entender el tener el resultado vuelo a vuelo en algunos casos desalienta y en otros, motiva a esmerarse y trazar alguna estrategia adicional.

Ronda tras ronda se comenzaban a observar aquellos modelos hacían la diferencia y sin duda uno de los destacados era el AVA ( estreno ) de Pablo Calas que a la postre sería el ganador, un modelo magnifico en manos de Pablito hacen la diferencia siempre y será muy difícil presentarle batalla en lo que resta del campeonato. Hasta la tercera ronda ambos Pablos ( Calas y Olsen ) se disputaban los vuelos, lamentablemente Olsen sufrió la rotura de su modelo campeón y ya nada fue igual hasta el final, la ventaja del AVA fue contundente.

Lentamente se comenzaban a diferenciar del resto quienes ocuparon los puestos del 3 hacia abajo, Andres Pubil con muy buena regularidad y con 1000 puntos en la segunda ronda le permitió quedarse con el tercer puesto en una meritoria tarea, fruto de su constancia y esfuerzo, sus progresos son claros y sin duda ya esta calificando y quiere ir por mas, los Salvador siempre protagonistas debieron resignar los puestos de vanguardia habituales en ellos, algunas dificultades no le permitieron un mejor puntaje pero sin duda este acontecimiento es por esta vez y solo por esta vez.

No quiero dejar de mencionar a quienes a mi entender tuvieron actuaciones destacadas como es el caso de Alcides Sanchez con un nuevo modelo Bubble Dancer de construcción propia que voló magníficamente bien, el Churi estuvo algo divorciado con los aterrizajes y como ya sabemos los puntos de aterrizaje en FXJ son determinantes, le auguro muchas satisfacciones con este modelo.
Otros de los destacados fueron, Jose Gisbert y Germán Tosolini junto al eterno Cachito Ferrero, que si bien no las tuvo todas consigo, siempre será un rival difícil de vencer.
Finalmente el podio fue para Pablo CALAS CON EL 1 EN LA ESPALDA , EL 2 PARA PABLO OLSEN ( CAMP. NACIONAL 2012 ) Y LA GRATA SOPRESA EL 3, ANDRES PUBIL, felicitaciones a todos ellos por la buena faena realizada.

La entrega de premios se realizo en la casa de Adrian Bruna, una magnifica propiedad enclavada en La Banda en donde degustamos un Locro picantísimo para el que se animaba, bien regadito con un tinto de primera especial conseguido por Dario Bruna ( creo que se consiguió en un remate judicial de la zona ) pero muy, muy buen vino. La organización nos entrego una bolsa con presentes , remera, gorra y folleteria de la hermosa Santiago como un detalle más a los recibidos durante nuestra estadía.

Hago este párrafo es muy personal y quisiera destacar algo que va mas allá de lo meramente deportivo y que sinceramente me llena de satisfacción, muchas son las competencias y muchos los kilómetros recorridos desde hace unos cuantos años casi desde los albores de motoveleros motor, pasando por motoveleros eléctricos luego, Copa Norte y campeonatos locales en Córdoba, algo de experiencia vivida me asiste para dar una opinión, nunca como ahora contamos con un grupo humano tan maravilloso con el cual da gusto compartir, el abanico de edades que tenemos en el grupo es increíble, tipos de casi 70 con jóvenes de casi 20 pueden compartir una mesa y un campo de vuelo amalgamados por esta pasión hermosa que es volar, construir, diseñar y organizar, pero como si eso no fuera suficiente esta vez pudimos ver las virtudes musicales de cada uno y disfrutar al finalizar la entrega de premios. De la nada apareció un amplificador, una guitarra eléctrica, una criolla un bombo y 5 armónicas que pasaban por la mano de Jose Gisbert mientras Jose Bravo la daba al canto de una chacareras, luego un tema relacionado con la actividad escrito por Jose Gisbert con la música de Soda Estéreo que muy bien interpreto Germán Tosolini con la viola eléctrica, con el acompañamiento en guitarra criolla por Rodrigo Salvador y la percusión de Pablo Calas con los palos contra el parche de su bombo leguero.

Momentos inolvidables, gente magnifica, la puta ….. que bueno haberlo vivido………. Un abrazo.

Informe de Hugo Bustos by FXJ ARGENTINA.







A. Bruna, E.Carrizo, H.Salvador, P.Olsen, A.Pubill, J.Bessone, A.Sanchez, J.Gisbert, G. Tosollini, P. Barbieri, E. Iatrino, J. Bravo
R. Dujovny, D. Bruna, R. Ramaciotti, R. Pubill, C. Ferrero, P. Calás, H. Bustos, R. Salvador, C. Mansilla.
Haga Click aqui para ver todas las imágenes de la prueba
RESULTADOS VUELO A VUELO

No hay comentarios:

Publicar un comentario