F5J

F5J

domingo, 8 de abril de 2012

En La Plata Solans hizo doblete.

El piloto de Junin Javier Solans volvio a repetir su triunfo de hace 15 días y se adjudicó la fecha disputada en el Club La Plata. Segundo fue Carlos Seijo del Ciudadela y tercero el piloto local Guillermo Camacho.




El pasado domingo 1 de abril se desarrolló la tercera fecha del campeonato metropolitano de FXJ ARGENTINA en el club aeromodelista de la ciudad de La Plata.
Arranqué bien temprano a la mañana, tipo 7.30 para tratar de llegar a las 9 al CALP y poder hacer unos vuelos de prueba, sin embargo con el esfuerzo de tener que arrear a mi familia llegué apurado y con las últimas gotas de gasoil  a las 10 horas.  Para esa hora todos recién estaban armando sus modelos y  nos pusimos a practicar.
Siguieron llegando pilotos y con un buen recibimiento de facturas, pudimos hacer vuelos de prueba hasta las 11 horas.

Con un total de 19 pilotos (10 del Ciudadela, 7 del Calp y 2 de Junin) se armó el concurso con 6 rondas de 3 grupos de 6 o 7 pilotos.
A las11.30 comenzamos el concurso y sin interrupción seguimos hasta la 14.30, completando casi la 4ta ronda; interrumpimos una hora para disfrutar de un exquisito asado ( tan rico que muchos nos quedamos con las ganas de seguir comiendo)y  a las 17.30 ya habíamos terminado y estábamos listos para la entrega de premios.
El día espectacular, cielo totalmente despejado, viento suave de menos de 10km por hora de dirección norte y una temperatura ideal (ni frío ni calor), mejor imposible.
Las térmicas si bien fueron abundantes, no fueron muy fuertes. No existieron esas térmicas que te hacen perder el modelo en el cielo y que después te cuesta bajar, por el contrario cada vuelo había que “remarlo” hasta el final.
Gran parte del concurso estuvo liderado por el piloto local Fernando Mosquera, que con cuatro vuelos de 1000 puntos llevaba la delantera, sin embargo un vuelo de 700 puntos en la quinta ronda y un vuelo de 0 puntos en el sexto vuelo lo relegó al  5to puesto ( su modelo quedó fuera de control  y se estrelló en el estacionamiento del Calp , a más de 75 metros de la base, por suerte sin impactar en ningún auto ni en una persona).
El primer puesto fue para Javier Solans de Junín, para mí “el Rafa Nadal del vuelo térmico”, porque al igual que el Rafa , sabe remontar los concursos desde abajo; luego de un mal comienzo con un vuelo de 661 puntos (creo que fue el primero en bajar en esa primera ronda), no cometió ningún error más , haciendo vuelos de 1000 o casi y viendo como sus rivales se caían.
El segundo puesto fue para Carlos Seijo del Ciudadela. Por fín tuvo su merecido podio para dedicarle su trofeo a su nieta.
Tercero fue Guillermo Camacho del Calp, con su modelo xsoar con flaps y alerones.
Cuarto y a tan sólo 35 puntos del tercero fue Felipe Vadillo
El quinto lugar, y sólo por un accidente fue Fernando Mosquera.
Sexto lugar para Ale Guini del ciudadela, que a paso firme viene acercándose a los primeros puestos.
Séptimo y octavo puesto para Mariano y Adrián Bardet, en el caso de Mariano con un vuelo menos debido a que se le salió la hélice y la bancada del motor en el cuarto vuelo, pero pudo terminar el concurso volando el modelo de Adrián.
Noveno lugar para el Tano Capuani, que luego de un muy buen comienzo nos recordó la versión que conocíamos de él , y está bien que pase eso, para que no se nos agrande.
El décimo lugar para el Papi Denegri del Calp, que tuvo algunos problemas de programación.
En el puesto 11 Enrique Galardi, en el 12  Andrés Balás.  El puesto 13 y con un vuelo menos Hector Lalo Peiro, que considerando que sólo practica en los concursos hizo un muy buen concurso, salvo que había que recordarle que a los 10 minutos tenía que estar en el suelo.
En el 14 Pancho Marañón, su primer concurso en FXJ. En el 15 y luego de algunas ausencias Pipo Bernasconi. En el 16 y sólo en ese puesto porque voló casi sin motor, Ezequiel Mc Govern, en la tercera ronda y cortando a 100mts, fue el único que se enganchó en térmica y nos dejó a todos abajo. En el 17 Daniel Bizerra del Ciudadela.
En el 18, con un minitérmico motorizado Gustavo Quiroz. Y en el 19 Adolfo Solans que últimamente con mala suerte viene accidentando modelos mientras realiza vuelos de prueba.
Éstas tres fechas nos han mostrado lo difícil,  y competitiva que está la categoría; el podio no tiene dueño, todo puede pasar.
A seguir practicando que se viene el nacional, que seguramente será con una concurrencia récord.
Comentarios de Andrés Balas by FXJ ARGENTINA.


PUNTAJE METROPOLITANO FXJ ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario