F5J

F5J

miércoles, 21 de diciembre de 2011

FXJ EN VENADO TUERTO

En el Aeroclub de la ciudad de Marcos Juarez con la familia Pubill como anfitriones el domingo 18/12 se realizó una fecha de FXJ ARGENTINA con el triunfo de Leo Gomez quien llegó desde Corral de Bustos para ganar de punta a punta la competencia. Segúndo fue el piloto local Andrés Pubill y tercero de Carlos Paz, Fernando Cisneros.




En esta idea de juntarnos a volar FXJ, una vez en cada ciudad, con el grupo "Los Chimangos del Sur" (Corral de Bustos/Marcos Juarez/Venado Tuerto) aún faltaba concretar una fecha en Marcos Juarez.
Así que, Rubén Pubill y su hijo Andres, como anfitriones pusieron manos a la obra y organizaron esta 4ta. competencia.
Utilizamos la pista de aeromodelismo, en el predio el Aero Club, con un excelente cesped como puede verse en todas las fotografías, y donde se instalaron las 4 bases de salida para los 8 pilotos presentes, que en dos grupo, realizamos las 6 rondas reglamentarias, con descarte.
Contamos con la grata participación de Waldo Chacon y Fernando Cisneros (que compartió su modelo con Waldo) quienes llegaron de Carlos Paz para participar.
Buenas térmicas, mucha temperatura y con un viento leve que a veces se hacia presente y rotando de dirección, todo en un cielo celeste donde se sucedieron las rondas que, desde el principio destacaron el duelo entre el local, Andres Pubill y Leo Gomez (C. de Bustos), seguidos muy cerca por Fernando Cisneros que daba cátedra de como volar en invertido para frenar el modelo en la aproximación del aterrizaje con precisión de tiempo y distancia a la base.

Finalmente, Leo Gomez se llevo con un perfecto 5000 el primer puesto, ganando todos los vuelos y mostrando que esta en muy buen nivel, tanto él como su modelo y, ojalá que en el 2012 lo contemos en el Torneo Nacional, o en las fechas del Torneo de FXJ ARGENTINA.
Andres Pubill, 2do., Fernando Cisneros 3ero y Waldo Chacon 4to. recibieron trofeos (este último, fue una idea de Rubén Pubill, como reconocimiento al que no sube al podio).

Pasado el medio dia, nos transladamos a las instalaciones del Aero Club Marcos Juarez, y en una sala refrigerada con aire acondicionado, degustamos unas hamburguesas a la parrilla con la atención de toda la familia Pubill.
Luego de la entrega de trofeos, recorrimos las distintas dependencias del Club, destacándose una sala, donde toman clases los futuros pilotos de avión o planeador , con un excelente equipamiento, y se destacan allí una gran fotografía (blanco y negro) tomada en el año 1950 en la que aparece entre otros un joven, Rubén Pubill.

Media tarde emprendimos el regreso, con la emoción de los recuerdos tan frescos de todo un año compartiendo una pasión tan linda como el FXJ Argentina, pero también con muchas promesas y deseos que el año próximo se repitan, se multipliquen.
Felices X Juntarnos!!!! 2012
Informe de Roberto Ramacciotti para FXJ ARGENTINA



No hay comentarios:

Publicar un comentario