F5J

F5J

jueves, 29 de septiembre de 2011

En La Plata, el que pasó por caja fue BALÁS

En el campo del Club Aeromodelistas La Plata, Andrés Balás del Club Ciudadela ganó de punta a punta la competencia del Domingo 25 de Septiembre. El segúndo lugar fue para Fernando Mosquera del Club La Plata y tercero Emilio Gianello de igual Club.

Emilio Gianello 3º, Andrés Balás 1º y Fernando Mosquera 2º el podio en La Plata.











El domingo 25/9 se realizó en la ciudad de La Plata el segundo concurso de FXJ en la provincia de Buenos Aires, ( el primero había sido realizado en el club Ciudadela del Palomar y el podio estuvo integrado por Andrés Balás del mismo club, Guillermo Camacho de La Plata y Javier Solans de Junín). En este concurso hubo algunas ausencias respecto del primero, como Guillermo Camacho, los Solans y Gustavo Quiroz, pero a éste se sumaron Pipo Bernasconi, Emilio Gianello, Ezequiel Mc Govern y Ariel Cubiles (éste ultimo debutante en la categoría).
Andres Balás (ganador) junto al "Tano" Capuani.

Llegamos el domingo bien temprano al CALP, el campo en impecable estado. Es un club muy confortable que tiene un campo de vuelo muy amplio y todas las comodidades para pasar un muy buen dia.

Los organizadores nos recibieron con café y facturas y luego de un desayuno entre amigos comenzamos con las pruebas libres; al poco tiempo estábamos listos para empezar

.El número de pilotos fue escaso, al igual que en el primer concurso tan sólo de 8 pilotos, cuestión que no nos desanima porque sabemos que el número muy pronto crecerá.
Andres Balás y un aterrizaje "perfecto".

Se vieron modelos muy variados; la mayoría planeadores Standard electrificados salvo el sigma versión eléctrica de Fernando mosquera con flaps y alerones, el modelo de Daniel Scardamaglia con ala Buble Dancer modificada con flaps y alerones y el “easy glider” de Ariel Cubiles

El día se presentó soleado , con viento norte intenso, con una velocidad promedio de 20-25 km. pero con ráfagas que llegaron a los 35 y 40 km. especialmente al promediar el concurso.

Emilio Gianello y Andrés Balás arrancaron en punta ganando cada uno su grupo y demostrando que no se tirarian con corcho durante la competencia.
¿Quien dijo que volar era solo para los pájaros?

En la segunda ronda (la de viento más intenso) el que se destacaba era Fernando Mosquera que aprovechando las cualidades de su modelo y toda su experiencia hizo un vuelo para el recuerdo 10:00 min. y centro, mejor imposible.

Durante el concurso la punta fue cambiando de mando: Emilio Gianello, Andres Balás, Daniel Scardamaglia y Fernando Mosquera se vinieron "prestando" la corona de laureles. En el 1º grupo de la sexta todo comenzaba a definirse, puesto que volaban los tres punteros, todos con posibilidad de ganar la competencia y llevarse el triunfo. Andrés Balás se prende de las pócas térmicas que rodeaban el campo y con 9:54 min. y 5 mts. saca diferencias importantes sobre sus seguidores y obtiene la punta, quedando Fernando Mosquera segundo. En el grupo 2 Emilio Gianello muestra las uñas, obtiene los 1000 puntos y se ubica definitivamente en el tercer lugar.

Terminamos el concurso antes del almuerzo y pudimos disfrutar de un asado de primera y luego a los postres, la entrega de premios.

Nos despedimos hasta la próxima fecha, el domingo 6 de noviembre en el club Delta en que contaremos con un nutrido grupo de nuevos participantes de la categoria.

Informe de Daniel Scardamaglia y Andrés Balás by FXJ ARGENTINA.

Balás, McGobern, Capuani, Bernasconi, Gianello, Mosquera, Cubiles y Scardamaglia, equipo completo en La Plata.










No hay comentarios:

Publicar un comentario