F5J

F5J

lunes, 26 de julio de 2010

Primero CISNEROS

El piloto de Tanti, Fernando Cisneros triunfó en la 2º fecha del Campeonato FXJ ARGENTINA disputada en el Circulo Cordobés.  Segundo fue Horacio Levit y tercero Hugo Bustos.

En un hermoso día con temperatura muy agradable se disputó la segunda fecha del Campeonato de FXJ ARGENTINA, en las impecables instalaciones del Club mas veterano de Córdoba se reunieron un total de quince competidores, y con presencia internacional ya que el Hugo Bustos trajo dos amigos Franceses que también nos dieron una mano. Una grata sorpresa fue la incorporación de más gente nueva a la categoría, como lo fue Sergio Torleti, quien viajó desde San Francisco para competir. Le damos la bienvenida y desde ya lo esperamos en la próxima competencia. Como siempre Cachito Ferrero fiel al grupo, también viajó desde San Francisco para dar batalla, como así también, los changos de Santiago del Estero, Adrián y Darío Bruna y José Gisbert, que hacen un gran esfuerzo increíble para unirse a nuestro grupo y por eso le damos las gracias. También agradecemos a todos los demás participantes de Córdoba que siguen apoyando esta nueva Categoría.
Ya en la competencia, el Roberto Dujovny que no pudo participar por problemas de su modelo, cumplió una excelente tarea a cargo de la dirección de la prueba, aunque preferimos verlo en competición. Megáfono en mano imprimió un buen ritmo a la prueba, ya que en tres horas y media se completaron las seis rondas previstas inicialmente.
Lamentable fue la rotura del planeador de Adrián Bruna, en la salida del primera ronda, por una aparente falla de radio (se quedó sin señal) sufriendo su modelo daños irreparables en ese momento. En el transcurso de la competencia se produjeron algunas roturas en los aterrizajes, pero todas solucionadas en el momento. Es muy interesante ver la salida de los modelos, todos juntos en el mismo aire, y llegando a la misma altura.
Las condiciones climaticas eran de una temperatura agradable, muy inestable, muy pocas térmicas, pequeñas, con demasiadas descendentes, por lo que en la mayoría de los vuelos al promediar los 3 minutos de vuelo y no encontrar buen aire, los pilotos bajaban y tomaban la opción del segundo intento volviendo a salir, muy parecido a lo que ocurre con Standard. Esta es la primera vez que se vuela en estas condiciones, y la verdad que más allá de la dificultad que representa, sirve de mucha experiencia para ablandar los dedos y aprender a volar un poco mas fino. El nivel demostrado en los vuelos fue sorprendente, nadie se despegó del grupo, y varios pilotos ganaron por lo menos una ronda.
Fernando Cisneros realizó una impecable labor, muy parejo, y marcó diferencias sobre el resto ganando 3 de un total de 6 vuelos. Horacio Levit segundo, llevó 2 vuelos con 1000 y su regularidad lo dejó en el 2º puesto al igual que en la primera competencia de este campeonato. Hugo Bustos con su modelo “movidick” reapareció en el podio luego de un tiempo de ausencia con una buena performance, buenos aterrizajes y vuelos muy parejos lo que demuestra que pese a algunas ausencias de los torneos sigue siendo un excelente piloto.
Muy pobre, la actuación de los pilotos Pablo Calás, Federico Helman y Nicolás Palacios (ex Campeones y actual Campeón nacional de Motoveleros). El “Oso” Helman le echó la culpa a su batería, aunque todos sabemos que en realidad no pudo encontrar nunca el timing necesario para llegar a la punta.
Por el lado de Carlos Paz, el piloto Waldo Chacón tuvo una buena participación obteniendo un merecido 4º puesto final. El joven Ezequiel Iatrino, de la misma ciudad, no estuvo en esta competencia a la altura de sus anteriores actuaciones.
Francisco Bessone si bien voló muy bien, fue penalizado con 100 puntos al sobrevolar su base por debajo de la altura permitida, rompiendo inclusive en ese aterrizaje la trompa de su modelo, aunque pudo repararlo rápidamente para el vuelo siguiente. Juan M. Bessone con nuevo modelo pudo recién en el último modelo encontrar la puesta a punto ideal ganando su grupo. Por el lado de San Francisco Cachito Ferrero no pudo demostrar su pericia, con un modelo recauchutado del incidente sufrido en la fecha de Carlos Paz, se dio el lujo de realizar un espectacular aterrizaje “centro” peleando en la misma base contra el viento y apoyando su modelo de manera vertical como si fuera un helicóptero, grande cachito. Sergio Torletti por su parte con un modelo terminado sobre la hora deberá ponerse a tiro con este nuevo reglamento y buscar la puesta a punto que le permita demostrar su acumulada experiencia.
Por el lado de nuestros amigos Santiagueños, Darío Bruna y José Gisbert ya con material nuevo, están demostrando avances en su pilotaje, solo falta sumar experiencia y poner a punto sus modelos para subir en la tabla.
Nos veremos en la 3º, mientras tanto buenos vuelos.
Juan M. Bessone by FXJ ARGENTINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario