F5J

F5J

jueves, 18 de febrero de 2010

QUE ES EL DISPOSITIVO DE CORTE?

El DISPOSITIVO DE CORTE es utilizado en los planeadores de la categoría FXJ ARGENTINA, para detener el funcionamiento del motor a los 200 mts de altura o bien a los 30 seg. de esta forma se equipara la subida de todos los modelos.
Los Altímetros para aviones radiocontrolados fueron desarrollados en un primer momento para poder determinar la altura máxima alcanzada por el modelo. Luego mediante complejos circuitos y memorias se hizo posible la visualización de las variaciones de altura durante el vuelo.
¿Que tamaño tiene? Este complejo instrumento tiene un tamaño similar a un BEC y para su funcionamiento solo basta conectarlo a un canal libre del receptor. En las imágenes podrán apreciar su tamaño en relación a una moneda de $ 1.-
¿Cuanto cuestan los dispositivos? El precio de estos dispositivos varía en el mercado europeo entre 80 y 150 Euros según si el comprador quiere adquirir un paquete básico o uno completo con conexión a PC por USB y/o GPS que inclusive tiene vinculación con el soft Google Heart.
Con la idea de igualar la altura de corte, estos dispositivos cuentan con una programación la cual mediante el uso de PC se puede determinar la altura de corte y cantidad de segundos que funcionará el motor antes de llegar a esa altura. Como decíamos para FXJ ARGENTINA al igual que para FXJ INTERNACIONAL, reglamento con el que se han realizado las competencias internacionales en el viejo continente, los valores son 200 mts. de altura o 30 seg. de funcionamiento de motor.
Existen numerosas competencias y pruebas realizadas con este novedoso aparato, y hemos podido observar que en este año 2010 existe una tendencia bien marcada a adherir por los aeromodelistas a esta nueva disciplina.
Aquí en Argentina, pretendemos adoptar la experiencia de otros países con el objeto de unificar criterios en cuanto a reglamentos para competencias de planeadores r/c.
Para ello, y debido al costo de los Altímetros, se optó por realizar un desarrollo propio, local y exclusivo para competencias que denominaremos FXJ, tratando también de conseguir que el costo del dispositivo para los aeromodelistas locales sea el mas bajo posible.
Este dispositivo fue desarrollado en la ciudad de Carlos Paz por un idóneo en la materia y también aeromodelista, Miguel Alonso, y tiene tiene funciones de corte de altura y motor ya programadas para la categoría FXJ INTERNACIONAL y que no pueden ser modificadas por el usuario. Esto es así, porque fue pensado solo para competencias, aunque también puede utilizarse como medidor de altura, lanzador de paracaídas y/o planeadores. ¿Cuanto se está comercializando en nuestro pais y por quien? El costo es de $ 250.- o bien u$s 65.- (dólares). La venta de los dispositivos la realiza diréctamente su fabricante Miguel Alonso. ¿Como me Contácto con el fabricante? Miguel Alonso tiene su domicilio en la ciudad de Carlos Paz en calle José Ingenieros 279 - te. 0351-426064 o a travez de su página http://www.todoencarlospaz.com.ar/ y en la opción dispositivo FXJ se puede acceder al manual del mismo www.todoencarlospaz.com.ar/fxj

Miguel Alonso




Este es el esquema de instalación del dispositivo para un planeador de la categoría FXJ.

El dispositivo tiene la posibilidad de instalarse con un Pulsador de Corte que permite resetear el dispositivo sin necesitad de desconectar la batería. Se adjunta una fotografía que explica el sistema de instalación con el pulsador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario