F5j se hace Internacional en Argentina. 11 y 12 de Febrero 2018 en el Campo de la AAPP - Falda del Carmen disputaremos la 1ra. Competencia Internacional en suelo Argentino. La fiesta será inolvidable, pilotos de Nueva Zelanda, España, EEUU, Republica Checa, Brasil, Ucrania, Alemania, etc, ya comprometieron su asistencia. También los más afamados constructores de modelos de todo el mundo, Vladimir Models, Samba Models, etc. Para no dejar de asistir y guardar en nuestro baúl de los recuerdos de por vida. Están todos invitados.
Entidad organizadora: AAPP – Agrupación Argentina Pilotos de Planeadores
Lugar: Campo de vuelo Falda del Carmen. El campo de vuelo se
encuentra ubicado en las coordenadas 31º 32´ 33.21 S - 64º 26´ 38.10 O y a 664 metros sobre el
nivel del mar en la localidad de Falda del Carmen, Provincia de Córdoba,
Argentina.
Valor de la inscripción : u$s 45 Cuarenta y Cinco Dólares estadounidenses (pilotos
extranjeros) o $ 800.- Ochocientos Pesos Argentinos (pilotos Argentinos). Existe la posibilidad de pagar en 2 cuotas.
Modo de pago para Argentinos : Deposito o Transferencia a caja de
ahorro cuenta en Pesos N° 390-360190/3 Banco Santander Río a nombre de Juan
Manuel Bessone (tesorero AAPP) CBU 0720390788000036019036 - Cuit 20-26181805-2
NOTA IMPORTANTE: por cuestiones de tipo, operacionales, logisticas, de seguridad, etc, la organización ha decidido fijar un cupo de 84 pilotos para la competencia. No olvide luego de depositar o transferir, comunicar el pago a la casilla de correo jmbessone@hotmail.com.
Registración y listado de pilotos inscriptos en http://f3xevents.com/
Nota: El piloto quedará
válidamente inscripto si realiza el pago dentro de las 72hs. posteriores a su
registración y notifica el mismo al correo jmbessone@hotmail.com de no ser así será removido
del listado de inscriptos.
ORGANIZACION
COMISIÓN
ORGANIZADORA
Coordinador General: Pablo Calás – Pte. AAPP
EQUIPO
DE COLABORADORES
Juan Manuel Bessone: AAPP Córdoba - Tesorero
Federico Helman –AAPP Córdoba
Hugo Salvador y Familia. Rodrigo Salvador y
Joaquin Salvador. AAPP Córdoba. Anfitriones.
Hugo Bustos – AAPP San Pedro – Pcia. Bs. As.
COLABORADORES EXTERNOS:
Mario Scolari – California - EEUU
Darío Bruna –AAPP Santiago del Estero
José Gisbert –AAPP Santiago del Estero
Javier Solans– AAPP Junin
Oscar Ferrero –AAPP - Freyre
Andrés Balas –AAPP – Buenos Aires
Roberto Ramacciotti – AAPP Venado Tuerto
Francisco Solían – AAPP Venado Tuerto
CALENDARIO DE ACTIVIDADES
Dia sábado 10 :
TANGO CUP 2018, competencia de un día de duración. (ver toda la info en publicación adjunta)
07:15hs.: Control de Modelos y Altímetros.
07:40hs.: Reunión de Pilotos.
07:55hs.: DC da la orden de preparación de 5 minutos
08:00hs.: Inicio a la primera Ronda.
07:15hs.: Control de Modelos y Altímetros.
07:40hs.: Reunión de Pilotos.
07:55hs.: DC da la orden de preparación de 5 minutos
08:00hs.: Inicio a la primera Ronda.
18:00 hs : Conferencia dictada por pilotos extranjeros asistentes al evento.
Dia domingo 11:
El campo de vuelo permanecerá cerrado hasta que el DC
de la orden de inicio de la primera Ronda. No se autorizarán vuelos de prueba
en este día.
07:15hs.: Control de Modelos y
Altímetros.
07:40hs.: Reunión de Pilotos.
07:55hs.: Foto oficial de todos los pilotos y sus modelos
08:00hs.: Inicio a la primera
Ronda.
16:00hs a 17:00hs.: Final de la primera
tanda de Rondas de Clasificación.
Día lunes 12:
07:15hs.: Control de Modelos y
Altímetros.
07:45hs.: Reunión de Pilotos.
07:55hs.: DC da la orden de
preparación de 5 minutos
08:00hs.: DC da inicio a la
primera Ronda.
12:30hs.: Finalizan las Rondas de
clasificación.
14:00hs.: Primer vuelo de Fly off
14:30hs.: Segundo vuelo de Fly off
15:00hs.: Tercer vuelo de Fly off
15:30hs.: FIN DE LA COMPETENCIA
19:00hs.: Cena y entrega de
premios y recordatorios.
RECOMENDACIONES DEPORTIVAS
Se implementarán las
siguientes aclaraciones / interpretaciones / procesos para este evento:
1. La autoridades serán :
Director de Concurso, en adelante DC y en caso de conflicto o reclamo grave
participará el veedor de la FAA – Federación Argentina de Aeromodelismo.
2. La organización y el DC,
darán estricto los tiempo indicados en este calendario, (salvo excepciones que
el DC determine) .
3. Los horarios previstos
para las actividades previstas fuera de la competencia, serán de estricto
cumplimiento por parte de los participantes.
4. La reunión de pilotos
será breve y solo se usará para aclarar preguntas y puntos que el DC desee
realizar. El objetivo es hacer cualquier pregunta de aclaración a los
organizadores por correo electrónico antes del evento.
5. La última ronda
intentará completarse antes de las 6:00 pm.
6. Reglas y
excepciones de FAI F5J. No hay excepciones a las reglas de FAI.
7. Los turnos de vuelos y
posiciones de la base de lanzamiento / aterrizaje, se asignarán aleatoriamente
a través de la matriz de vuelo.
8. El reglamente a utilizar
será el vigente en la Federación Argentina de Aeromodelismo en español.
9. Se instalaran dos
parlantes a lo largo de la línea de vuelo, a los fines de asegurar un perfecto
sonido con el fin de evitar un retraso
apreciable de sonido.
10. Durante las pruebas de
clasificación y antes o durante los vuelos de fly-off el DC ( Director de
Competición ), junto al supervisor de la prueba de la Federación Argentina de
Aeromodelismo, en adelante la FAA , podrán controlar de manera aleatoria
cualquier modelo.
NOTA IMPORTANTE
Si estás aterrizando, y
no estás en el suelo al comienzo de la
bocina, ¡entonces llegas tarde!.
Si su motor arranca o si
su avión deja su mano antes del inicio de la bocina, entonces es temprano.
1. Fallas del sistema de
sincronización. En caso de que se produzca un fallo en el anuncio del
sistema de temporización después de la señal de inicio, llamaremos al grupo y
lo rechazaremos, o los anuncios de tiempo continuarán con los anuncios manuales
en el sistema de megafonía.
2. Volar en el grupo
equivocado. En caso de que un piloto vuele fuera de turno (en un grupo que no está
asignado), recibirá puntaje cero para la ronda a menos que pueda volar en el
grupo adecuado en la misma ronda.
3. No se permiten
limitadores de altitud o telemetría de altitud. Según las reglas de FAI
F5J, no está permitido usar ningún tipo de corte de altitud o telemetría de
altitud. El CD se reserva el derecho de realizar controles al azar durante el
evento.
4. No se tolerará una conducta
antideportiva. Debe seguir tanto la letra como la intención de las reglas.
La conducta antideportiva dará como resultado la descalificación de un vuelo o
del concurso en función de la gravedad de la conducta.
5. Zonas de seguridad: las zonas de seguridad
consistirán en el corredor de lanzamiento, la tienda de oficiales, las áreas de
pits / espectadores y el área de estacionamiento. En pocas palabras, si su
avión golpea cualquier objeto en la zona de seguridad, se le penalizarán 300
puntos. Si golpeas a una persona en una zona de seguridad, entonces recibes una
penalización de 1000 puntos. Las penalizaciones son permanentes y no pueden
eliminarse mediante un lanzamiento.
6. Tiempo de preparación: se usa
un tiempo de preparación de 5 minutos con un conteo de sobreflujo de 1 minuto
(total = 6 minutos).Una vez que comienza el tiempo de preparación, no se
detendrá a menos que el CD determine que existe una causa legítima. No estar
preparado no es una razón válida.
7. Sistema de distribución
de audio. Se usará dos parlantes de audio a lo largo de la línea de vuelo.Con este
método no debería haber un retraso apreciable en el sonido de ningún sector de
la calle de lanzamiento de los modelos
Muy bueno Pablo!! No dudo que serán unas jornadas increibles!!! Gracias por ocuparte, esperaremos con ansias Febrero 2018!!!
ResponderEliminar