F5J

F5J

viernes, 17 de junio de 2016

Bardet fue Anfitrión en el Ciudadela

Adrián Bardet, piloto local, se adjudicó la 2° Fecha del Campeonato Metropolitano de F5J Argentina disputada en el Club Ciudadela del Palomar, Bs. As. Segundo fue Javier Solans de Junin y 3° Andrés Balás del Ciudadela.


Con un total de 12 pilotos se disputó la segunda fecha del campeonato metropolitano en el club aeromodelista ciudadela del palomar el domingo 12 de Junio.
  3 pilotos vinieron desde   venado tuerto” los chimangos “siempre presentes: Roberto Ramaciotti, Diego Ochoa, y Facundo Fernandez.   4  pilotos de Junin: Javier y Adolfo Solans, Adrián Mira y Gustavo Biglieri.   4 pilotos locales: Adrián e Ignacio Bardet, Walter Ezcurra y yo, y Guillermo Camacho representando a La Plata.
Los chimangos  llegaron el día anterior y a pesar del viento de 25 km con ráfagas de más de 30 y turbulencia pudimos realizar algunos vuelos de entrenamiento que  no nos sirvieron para centrar los modelos; ya que las condiciones al día siguiente iban a ser muy distintas, pero que si nos sirvieron  como me dijo Facundo Fernandez   para “ablandar los dedos”
Si bien el pronóstico indicaba desde hacía varios días muy buen tiempo para el día del concurso, nadie se imaginaba que luego de un otoño con tanta lluvia, viento y días nublados podíamos tener el día que finalmente tuvimos.
El campo nos recibió con una escarcha por el rocío de la noche anterior (la primera que veo en lo que va del año) y todo hacía pensar que la mañana iba a ser extremadamente fría, sin embargo con el correr de las horas la temperatura se volvió más que agradable, tan es así que alguno hasta se animó a volar  “en remerita”.
Luego de un café con facturas comenzamos a armar los modelos para realizar los vuelos de práctica.
 El clima fué el ideal para el vuelo térmico, el que todo organizador y piloto quisiera tener en cada concurso: cielo completamente despejado, una brisa de menos de 5 km y buenas térmicas.
Algunos aprovechamos para estrenar modelos en concurso: Gustavo Biglieri su Pike Perfection, Roberto Ramaciotti el Osprey y yo también un pike perfection.
Como viene dándose en las últimas competencias y como parece ser la tendencia, hubo un claro predominio de modelos importados moldeados, de los 12 tan sólo 3 modelos fueron “caseros” o  como les dicen de maderita; el resto fueron 3 pike Perfection, 1Maxa, 1 supra, 1 xplorer, 1 Ava, 1 Kappa, y 1 Osprey.
A las 10.30 reunión de pilotos y a las 11 dimos comienzo a la competencia.
Durante el desarrollo no faltaron los problemas técnicos, esos que siempre nos hacen perder algún vuelo o quitarnos algunos puntos. Roberto Ramaciotti e Ignacio Bardet con el encendido de sus motores.  Guillermo Camacho quemó el motor en la salida del  segundo vuelo y Adrián Mira se le encendió el motor en el aterrizaje del 5to vuelo, lo cual le hizo perder el mismo.   Diego Ochoa voló todo el concurso con un solo aerofreno por el desperfecto de un servo y con las dificultades que ello implica para el aterrizaje. 
 Más allá de estos inconvenientes técnicos (por suerte ninguno de gravedad) el concurso se desarrolló con total normalidad al ritmo de “la gallega” y a las 2 de la tarde pudimos finalizar la competencia.
Las mangas fueron muy variadas pero en  todas algunos pilotos lograron volar los 10 minutos; las térmicas no escaseaban.
En muchas de las rondas todos los pilotos lograron volar el tiempo máximo , haciendo la diferencia la altura de corte y precisión de aterrizaje
Luego de 6 rondas y con 1 descarte Adrián Bardet fue el ganador, segundo y por escasos 6 puntos de diferencia Javier Solans y tercero quien escribe (Andres Balás).
Felicitaciones para Adrián Bardet , que siempre nos demuestra que los dedos son más valiosos que cualquier modelo.
Felicitaciones a Javier Solans que sabemos que casi siempre tiene reservado el primer o el segundo puesto.
De mí que puedo decir... que hago horas de entrenamiento para tratar de estar siempre ahí , siempre prendido,  cosa que cada vez es más dificil por lo altamente competitiva que se ha vuelto la categoría.
También es para destacar el cuarto puesto de Ignacio Bardet que voló con un modelo estandar (2,60 sin flaps ni alerones) y que dejó abajo a grandes modelos y excelentes pilotos.
Espero que este concurso sea un incentivo para muchos pilotos que han abandonado la categoría o son reticentes a venir a los concursos por no contar con un modelo importado; los resultados demuestran que eso no siempre es necesario y que las térmicas están para todos.

Nos vemos en la próxima
Andrés Balás by F5J Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario