F5J

F5J

viernes, 21 de febrero de 2014

Copa Argentina 2014, unificando torneos

Con el objetivo de unificar e integrar cada día más los torneos que se disputan en el país, disputaremos este año la Copa Argentina, inspirados en el sistema de puntajes del INTERTOUR europeo.

La Copa Argentina vuelve al calendario nacional como en el 2012 año de su última realización y que fuera ganada por Rodrigo Salvador de Córdoba.
Será fiscalizada por la Federación Argentina de Aeromodelismo.
Pueden participar los aeromodelistas de todo el país que cuenten con la credencial de Federados y que los Clubes a los cuales pertenezcan estén al día con la cuota Federativa.
A los fines de la obtención de puntajes se han designado 2 campeonatos Regionales, 1- Campeonato Metropolitano ( Buenos Aires) y 2 Campeonato Centro República ( Córdoba, Santiago del Estero y Santa Fe )
Desarrollo :
Un centro de cómputos fiscalizado por la FAA confeccionará un listado general de los puntajes de cada competidor con su mejor performance obtenida en cada uno de los campeonatos ( mínimo 1 fecha ) , el cual será actualizado inmediatamente después de cada fecha de ambos campeonatos. 
Este campeonato tendrá la característica de itinerante siendo Junín la localidad designada en el 2014 para la realización de la última fecha.
Finalizada la última prueba del campeonato metropolitano en Junín el domingo 23 de Noviembre se procesara la planilla final.  Hasta el 33% sobre la totalidad de participantes que incluye dicho listado serán los habilitados para volar el Fly-off.
El Fly-off se compondrá de cuatro ( 4 ) vuelos consecutivos de 15 minutos cada uno, con un receso de 15 minutos entre el segundo y tercer vuelo.
Los participantes a los fines de obtener sus mejores resultados podrán participar en todas las competencias de ambas Regiones.
La C.A. no altera la realización de los campeonatos METROPOLITANO y CENTRO REPÚBLICA ni interfiere en sus puntajes.
El objetivo de la COPA ARGENTINA DE F5J es fomentar el intercambio de pilotos entre las diferentes Regiones del pais, aumentando el número de participantes, promoviendo la categoría.
La fiesta comienza el fin de semana largo de Carnaval y será Junin la que de el puntapie inicial el domingo 02 de marzo.
.

Estas son las 5 competencias de cada campeonato que permitirán generar el ranking para los pilotos que volarán la gran final de Junin en Noviembre.
Suerte para todos y que 2014 sea un año de buenos vuelos.
Pablo Calás - Federico Oso Helman
Comisión Técnica F5J Argentina

jueves, 20 de febrero de 2014

F5J y un año recargado

F5j Argentina tendrá un 2014 potenciado. El Metropolitano de Capital, más el Centro República de Córdoba, Santiago del Estero y Santa Fe, más el Sanjuanino y el Región Centro, son los Campeonatos que ponen en juego sus copas este año.
 Las semillas sembradas durante el año 2013 indican que llegó el tiempo de la cosecha. F5j crece a pasos agigantados y se perfila a transformarse en la categoría de mayor convocatoria del aeromodelismo nacional.
A los dos campeonatos ya conocidos se suma ahora el Campeonato Sanjuanino de F5j con 6 fechas a disputar en la provincia de San Juan. El tradicional Metropolitano mantiene su estructura con los clubes de Capital más La Plata y Junin de Pcia. de Bs. As. Y por último F5J Argentina ahora rebautizado Centro República de F5j, con fechas en las provincias de Córdoba, Santiago del Estero y Santa Fe, mas donde resultara el Nacional de la especialidad.
La ciudad de Junin hace la punta con la primera fecha del Metropolitano el día domingo 02 de Marzo hasta que en esa misma sede el 23 de noviembre cerremos el año con un récord de 21 competencias disputadas en todo el País. A preparar baterías porque F5j tiene un año "RECARGADO".


Cualquier cambio de fechas, agregados, error u omisión solicitamos comunicarlo  al coordinador de las categorías de Planeadores RC al correo pablocalas@yahoo.com.ar


Este es el calendario completo de Planeadores RC 2014