F5J

F5J

lunes, 18 de febrero de 2013

Chau FXJ, Hola F5j.

El proceso de FXJ como categoría experimental llegó a su fin. A partir de este año 2013 como en todo el mundo, F5j es la categoría FAI que la reemplaza. A partir de este año F5j se incorpora al grupo de categorías FAI que se vuelan en el país. La fuerza y el entusiasmo de nuestros pilotos está intacta y promete ser en el futuro la categoría estrella de los Planeadores a nivel nacional, tanto como lo fue nuestra querida FXj.


FXJ como categoría experimental (por eso la “X”) ha llegado a su fin. Muchas fueron las experiencias recogidas y la evolución a través de los años para finalmente desembocar en lo que es para la FAI su resultado. Bienvenida F5j.
Como es costumbre en la Federación Aeronáutica Internacional (FA)I, las nuevas categorías tienen por un tiempo un carácter de experimental por ello la denominación inicial de F5j Provisional.
2010, 2011 y 2012 fueron los 3 años de la experiencia Argentina de FXJ y hoy todos sus pilotos finalmente y junto al grueso de los países que la volaron, ingresamos a F5j, acompañando el proceso que se realiza en el mundo, siendo el único país de América que organizó y participó nacional e internacionalmente en estas categorías.
Este año en nuestro país todos nuestros pilotos evolucionan a F5J y ya existen cronogramas de 2 grandes torneos organizados en Bs. As. y Córdoba.
También tendremos nuestra cuota internacional ya que en Mayo y Julio tendremos las 2 restantes fechas del Campeonato Internacional INTERTUOR II, a volarse en Córdoba y Santiago del Estero, algo así como el “mundial” de esta disciplina.
Por todo esto es que decimos Chau FXJ y gracias por todo. Bienvenida F5j.
Toda la información de F5j la vas a encontrar en: