F5J

F5J

martes, 25 de septiembre de 2012

Calendario 2012 Modificado

Este es el calendario 2012 modificado con las fechas que restan hasta fin de año de las competencias de FXJ ARGENTINA, MINITERMICOS y el F5J INTERTOUR II.

Calendario 2012 Modificado

Este es el calendario 2012 modificado con las fechas que restan hasta fin de año de las competencias de FXJ ARGENTINA, MINITERMICOS y el F5J INTERTOUR II.


martes, 11 de septiembre de 2012

Nicolás Palacio con Morteros a sus pies

En el Aeroclub de la ciudad de Morteros se disputó la 4° fecha del Campeonato FXJ ARGENTINA ganada con autoridad por el piloto cordobés Nicolás Palacio. Segundo y muy cerca del ganador fue Oso Helman y tercero el joven Rodrigo Salvador.

Rodrigo Salvador 3°, Nicolás Palacio 1°, Oso Helman 2°






































jueves, 6 de septiembre de 2012

Solans se llevó La Plata

Javier Solans de Junin triunfó el domingo 2 de Septiembre en La Plata obteniendo su 3º fecha consecutiva en este año 2012. El segundo lugar fue para Fernando Mosquera de La Plata y tercero Andrés Balás del Ciudadela.


De izq. a der. Andrés Balás 3º, Javier Solans 1º, Fernando Mosquera 2º
El Pasado 2 de Septiembre se disputo la cuarta fecha del campeonato metropolitano de FXJ en la que el piloto de junin gano la tercera fecha consecutiva .El día se presentaba con muy poco viento y con el pronostico que desde las tres de la tarde comenzaría a soplar desde el sur a mas de 20 kilómetros ,cosa que no se cumplió ya que comenzó a soplar desde muy temprano ,ráfagas de 25 kilómetros hicieron que muchos tengan que lastrar sus modelos ,sobre todo aquellos tipo std .Se vieron vuelos en el que todos lograban los 10 minutos fácilmente sin virar Algunos se fueron muy alto y muy lejos no pudiendo regresar al campo .

El encuentro conto con solo 14 participantes cosa que agilizó el concurso teniéndolo terminado a las 2 de la tarde .Se pudo ir a comer temprano un muy buen asado servido por la gente del club .Esto permitió poder charlar mas de la cuenta sobre aeromodelismo y próximas fechas a disputarse .Sobre todo sobre la de f5j en Rosario en la que todos prometieron participar y también de un futuro encuentro, posiblemente en diciembre también de f5 el La Plata .

Los modelos que se pudieron ver fueron de dos tipos :Los tradicionales de Std con motor y tres moldeados ,que cada vez contamos con mas en esta categoría .Personalmente es un gusto poder compartir vuelos con estos últimos ( Un supra mio y dos Sigmas Mosquera ) aunque por lo visto parece que el modelo aun no lo es todo ya que aun así les costó pelear con el viento reinante .



Quiero destacar los vuelos de Pancho Marañon que lo coloco en un muy buen merecido 4to puesto.

Muy desafortunado lo de Daniel Scardamaglia que se le murió un servo en pleno vuelo ,pudiendo rescatar el modelo intacto desde una zona poco poblada pero muy lejos del club .posteriormente su modelo choco con un obstáculo fuera del campo lo que lo obligo a abandonar el concurso

Es un gusto para mi poder participar en estos concursos en La Plata ya que me encuentro con grandes amigos que veo muy pocas veces al año .
Gracias a todos por hacerme sentir como en mi casa.
Comentarios de Javier Solans para FXJ ARGENTINA.


Haga click aqui para ver todas las imágenes de la fecha.