F5J

F5J

miércoles, 21 de marzo de 2012

El anfitrión triunfó en Junin

El piloto local Javier Solans triunfó en la fecha del domingo 18 de Marzo realizada en el Club de Planeadores Junin. Segundo fue el histórico Adrián Bardet y tercero un abitue de los podios hoy por hoy, el Tano Capuani.

En una jornada de mucho calor se desarrollo en el club de planeadores de junin una nueva fecha de la fórmula FXJ ARGENTINA. 17 fueron los participantes que viajaron a Junin llegando no solo de Buenos Aires, sino tambien de Marcos Juarez, Cordoba como la familia Pubill y Roberto Ramaciotti llegado desde Venado Tuerto - Santa Fe. Con gran camaraderia y buena predispocicion se completaron 6 mangas de 2 grupos cada una. Para el final como siempre el clasico asado muy bien servido por la gente del club. El triunfo fue con autoridad para Javier Solans que fue profeta en su tierra, seguido por el interminable Adrian Bardet que ya le encontro la vuelta al motor y viene a poner su nombre en los podios de esta categoría. En tercer lugar el popular "Tano" Franco Capuani mostrando que no fue una casualida su triunfo en la fecha anterior en el ciudadela. A seguir practicando muchachos por que se viene un nuevo nacional de la categoría el lunes 30 de Abril en el Aerodromo Militar de La Cruz - Córdoba.
Mientras llega el día, buenos vuelos.
Informe de Daniel Scardamaglia para FXJ ARGENTINA.













Haga Click aqui para ver todas las imágenes de la fecha

lunes, 5 de marzo de 2012

En el Ciudadela un "TANO" bailó la tarantela.

En el Club Ciudadela de la ciudad de Buenos Aires el "Tano" Franco Capuani bailó al rítmo de la tarantela para imponerse en su primera competencia de FXJ ARGENTINA. Segúndo fue el piloto de Junin Javier Solans y tercero de la Plata Felipe Vadillo.


El podio final, izq. Felipe Vadillo 3º, Tano Capuani 1º y Javier Solans 2º
Con una concurrencia récord hasta el momento de 17 pilotos, el domingo 4 de marzo en el ciudadela se voló la 1º fecha del año de las 7 previstas para Capital y Pcia de Buenos Aires.
Quiero agradecer a todos los que vinieron a volar y a colaborar en el concurso. Duplicamos el número de pilotos del primer concurso del año anterior.
Se incorporaron pilotos nuevos y se estrenaron varios modelos.
Se vivió el mejor clima (del meteorológico y del otro también).
Pronto subiremos las fotos, la información de todas las rondas y una descripción de todo lo ocurrido en el concurso, pero hoy quiero felicitar al podio: en primer lugar a mi amigazo "EL TANO CAPUANI", sí sí, el tano primero y solito; con quién practicamos todos los jueves a la mañana. Hoy NADIE puede decir "YO TAMBIÉN LE GANÉ AL TANO" y a los que compraron "la remera en el nacional" hoy que la guarden bien abajo del cajón.
Por suerte hoy el TANO pudo controlar los nervios que siempre lo traicionan y nos demostró lo que sabe.
En segundo lugar: JAVIER SOLANS, uno que ya nos tiene acostumbrados a estar siempre ahí arriba y siempre nos enseña cómo se sacan térmicas de la galera y cómo volar a cientos de metros para atrás.
y tercero FELIPE VADILLO que estrenó su nuevo modelo haciendo podio.Es un gusto tenerlo nuevamente a Felipe concursando en ésta categoría, alguien que hizo y hace mucho para que muchos de nosotros tengamos buenos modelos.
En 15 días tenemos una nueva fecha en Junín y estoy seguro que van a venir pilotos de todo el país y vamos a vivir una nueva fiesta.
Saludos a todos
Informe de Andrés Balás by FXJ ARGENTINA.















Estos son los resultados de la competencia.

Puesto - Participante - Club - Puntaje Final


1º Capuani Franco CAC        4.936,95

2º Solans Javier CAD             4.916,83

3º Vadillo Felipe CALP          4.895,03

4º Scardamaglia Daniel CAD  4.780,41

5º Denegri Papi CALP             4.765,44

6º Mosquera Fernando CALP 4.637,25

7º Balás Andrés CAC              4.522,44

8º Bardet Adrian CAC           4.501,90

9º Camacho Guillermo CALP 4.421,33

10º Seijo Carlos CAC            4.346,80

11º Guini Alejandro CAC       4.339,40

12º Fernandez Fabián CAN   3.915,77

13º Galardi Daniel CAC         3.756,49

14º Bardet Mariano CAC       3.617,45

15º Bizzera Daniel CAC          2.880,97

16º Mc Govern Ezequiel CALP 2.753,27

17º Cubiles Ariel CAC            2.416,79

Haga Click aqui para ver todas las imágenes de la fecha

domingo, 4 de marzo de 2012

La revancha de Salvador

Hugo Salvador luego de perder en la última fecha el campeonato 2011, dio inicio al 2012 con un triunfo. El que casi le amarga la fecha fue el 2º Cachito Ferrero de Freyre, que tuvo una tarde brillante. El tercer lugar fue para Rodrigo Salvador que en el 2011 ganó todo.

El podio final de izq a der. Cachito Ferrero 2º, Hugo Salvador 1º y Rodrigo Salvador 3º

Se fue la primera de FXJ Argentina, en suelo Cordobés.
Un Hugo Salvador, con su infaltable pucho, y concentración total, se llevo el primer premio.
El chiquito de Freyre (Cacho Ferrero), a pesar de romper el modelo en la segunda manga, quedaba con el segundo puesto y el último campeón nacional de FXJ, Rodrigo Salvador, tercero.
Justamente el día anterior, Rodrigo escribía en Facebook, ¡¡¡ Tengo fiaca de volar en San Francisco !!! , y después agregaba: ¡¡¡ mi papá también !!!!
Avisen cuando estén con ganas, para que me quede en casa a ver la tele !!!
El club impecable como siempre. Césped cortado a navaja.
La pileta que rebalsaba de frescura y era la tentación de muchos.
La dirección a cargo de Mario Bagliente, megáfono en la izquierda, lapicera con planilla en la derecha, handy en la cintura y lentes plateados para que no se escape ningún detalle.
Veintiséis pilotos que se llegaron de Córdoba capital, Venado Tuerto, Morteros, Freyre, Carlos Paz, Santiago del Estero con el Drink Tim, mas los anfitriones de San Francisco, con los dedos afilados para enfrentar una climatología que se presentaba con viento del Noreste a 21 km/h con ráfagas de 25 tal como indicaba el display del anemómetro del director del concurso.
Sergio Scauso, desde Villa Maria, asomo la nariz y no seria raro que en la próxima fecha este compitiendo. Una pena que el piloto local y debutante, Germán Buley, rompió el modelo en los momentos previos a largar y se quedó con las ganas.
Gracias al facebook y la telefonía móvil, desde Salta Pablo Olsen seguía la competencia.
Fueron seis mangas de pura acción, roturas de modelos, otros que aterrizaban fuera de la zona quedando con cero puntos y los profesionales de siempre que hacían máximos para envidia del resto.
Sin prisa pero sin pausa los modelos con refuerzos de carbono, fibra de vidrio y resina, van incrementándose en número.
Hugo Bustos y su “moby dick” que pasó por el cirujano y tiene nueva cola, sin hacer máximo en ninguna manga pero súper regular, se ubicó en el cuarto puesto.
Mario Villarroel, siempre sonriente, se prendió del quinto puesto.
Hugo Viotto, se calzó la musculosa, se paso el bronceador y se adueñó del sexto puesto.
En el séptimo puesto con muy baja carga alar (25 kilos menos) apareció el pibe de Tanti, Fernando Cisneros.
Juan Manuel Bessone, mas conocido como el negro, se llegó desde Córdoba con todo preparado e impreso, y se dedicó a volar. Hizo máximo en la manga, sobrevolando durante mas de 4 minutos arriba de los arboles.
Cristian Buley, desde Freyre, con modelo nuevo, acomodándose dentro de los diez primeros.
En el decimo lugar, Adrian Bruna, que pudo llegar a la competencia, debido a la deferencia del Sheriff Dujovny, que lo fue a buscar a la terminal y lo traslado al campo de vuelo. Grande Robert!!!!!!
Mas atrás varios caciques (que no estaban inspirados como nos tienen acostumbrados) y el malón, que mete miedo y aprende todos los días.
Como siempre las fotos de la competencia en manos de Pablo Calás y Roberto Dujovny.
El asado, al mejor estilo Oso Helman en el CCA los sábados a la siesta.
FXJ, una categoría que con cada competencia, crece en número de participantes y nivel de vuelo.
Aplausos para la gente de Córdoba, que le puso fichas desde el 2010, con la organización, con difusión, facilitando información técnica y materiales, llamados de teléfono, y todo aquello necesario para que cualquier emprendimiento tenga éxito.
Ahora a practicar que se viene el nacional, el lunes 30 de Abril de 2012.
Mientras el día llega buenos vuelos.
Comentarios de Adrián Bruna by FXJ ARGENTINA.























Haga Click aqui para ver todas las imágenes de la fecha.