F5J

F5J

martes, 29 de noviembre de 2011

Los "PIBES" de la película tuvieron su final feliz.

Ezequiel Iatrino con 19 años, se llevo el triunfo en la 7º Fecha en Falda del Carmen y bajo a varios "viejitos" para subirse finalmente al podio del campeonato. Segundo fue Rodrigo Salvador y tercero Cachito Ferrero. Rodrigo Salvador de 13 años de edad superó en el puntaje en la última fecha a su padre Hugo y se coronó Campeón 2011. Subcampeón fue Hugo Salvador y 3º Ezequiel Iatrino.

Podio de la 7º y última fecha del Campeonato. Rodrigo Salvador 2º - Ezequiel Iatrino 1º - Cachito Ferrero 3º


Podio final de campeonato 2011 - Hugo Salvador 2º - Rodrigo Salvador Campeón - Ezequiel Iatrino 3º
Nunca fue tan triste llegar al final de un campeonato. Este año como nunca FXJ ARGENTINA exploto difundiendo por todo el país los miliamperes de esta categoría apasionante. Se consolidó finalmente en Córdoba, se expandió en las provincias de Santiago del Estero y Santa Fe y terminó en año germinando finalmente en Buenos Aires y tiene cada vez más adeptos por otras partes del pais.

Andrés Balás del Ciudadela a punto de partida.
Falda del Carmen fue la fiesta soñada que esta categoría se merecía. 24 pilotos llegaron para disputar la 7º y última fecha del campeonato. Como siempre la barra del “Drink Team” de Santiago del Estero y la gente del Este cordobés, San Francisco, Freyre, Venado Tuerto, Marcos Juárez, etc. También fue una grata sorpresa recibir al Tano Capuani, Andrés Balás y Carlos Seijo que llegaron desde Buenos Aires a participar. Incondicional la barra de Córdoba y Carlos Paz.

Como siempre sufrimos por un pronóstico climático adverso que nos vaticinaba lluvia, pero gracias a Dios fue equivocado. El campo de vuelo de Falda del Carmen con su impecable césped nos daba la bienvenida, con un clima cálido y viento que fue en crecimiento a medida que la temperatura trepaba hacia el mediodía. 9:45 hs. en la reunión de pilotos realizamos los recordatorios del reglamento y aclaración de dudas para los más nuevos, posteriormente se dio inicio a la prueba a la hora prevista (10 hs.). La exigencia sobre los modelos y materiales era mucha y comenzó a hacerse evidente al llegar las roturas. Nicolás Palacio fue el primero en desertar luego de romper su ala en el 1º vuelo. Mansilla, Bessone y Ramacciotti lo siguieron y Dujovny y Solian llegaron después.
Juan Bessone de Carlos Paz con modelo al Aire.

Los triunfos en los grupos se alternaban y era difícil distinguir un puntero, nadie lograba marcar diferencias claras dentro del conjunto de punta entre los que peleaban Iatrino, Rodrigo, Cachito Ferrero quien tenía una jornada inspirada que lo llevó hasta el podio, los porteños Balás, Seijo y el interminable Hugo Bustos volando como nos dijo a todos la última competencia de su modelo legendario “Movie Dick”.

A todos nos pareció que la competencia sería un trámite para Hugo Salvador, ganador de 4 fechas en el año quien llegaba puntero y prácticamente era imposible de alcanzar. Pero la sorpresa llegaría al terminar la prueba y sería mayúscula al descubrir que Hugo Salvador luego de una tarde negra que lo ubicó en el puesto 15º, perdería la punta a manos de su hijo Rodrigo, quien hizo podio nuevamente en esta fecha con un 2º lugar y terminar por escaso márgen campeón 2011. Aplauso, medalla y beso para Rodrigo, el más chiquito de la categoría (13 años) coronando un año espectacular con dos títulos de FXJ (FXJ ARGENTINA y el Nacional de FXJ) y un Subcampeonato del Cordobés de Minitermicos. Los pibes de la categoría nos daban nuevamente una lección a los viejitos.
Germán Tosolini de Morteros rumbo al vuelo.

Por otro lado Ezequiel Iatrino (19 años) cuarto en el certamen hasta ese momento, llegaba peleando junto con Fernando Cisneros y Pablo Calás la posibilidad de subirse al podio del campeonato y finalmente se transformó en el otro “muchachito de la película” que le amargó la tarde a varios actores principales como Cisneros quien estuvo ausente y Calás finalmente 4º en la fecha. Ezequiel volando como nunca y con el podio entre ceja y ceja se transformó al final en el ganador de su primera fecha de FXJ ARGENTINA accediendo de esta forma al 3º puesto en el campeonato. Otra vez será para los “viejitos” Cisneros y Calás, el pibe nos daba una demostración de garra y temple para admirar. En el momento de la premiación estaba exultante realizando una descarga emotiva luego de la tensión vivida durante toda la competencia.

Darío Bruna del "Drink Team" buscando su vuelo.
La diferencia final en el campeonato entre 1º y 2º lugar fue mínima, pero desde el punto de vista meritorio no existe ninguna duda, puesto que Rodrigo hizo todo lo necesario para llevarse este nuevo premio a su vitrina que va a reposar junto a la copa de Campeón Argentino 2011 que supiera conseguir en el mes de Mayo. Solo nos queda decir Felicitaciones Chicos, por el crecimiento, el temple y la garra que demostraron para conseguir ambos el podio final del campeonato.

FXJ ARGENTINA llega a su fin en este 2011crece cada día en competitividad, en emoción y organización. Fue destacable la labor de los nuevos pilotos. Andrés Pubill piloto de Marcos Juárez compitiendo por primera vez en esta categoría se lleva un 7º puesto espectacular. Adrián Bruna de Santiago del Estero primer año de competencia ubicado en el 8º lugar. Germán Tosolini de Morteros otro de los nuevos pilotos ubicado en el 10º puesto para cerrar Top Ten. Los de siempre durmieron la siesta y los pibes llegaron para decirnos “aquí estamos y venimos por nuestros premios”.
Ezequiel Iatrino de Carlos Paz volando para el podio.
La premiación tuvo el marco que Falda del Carmen nos tiene acostumbrados, espectacular el trabajo de toda la familia Salvador en pleno, tuvimos un mozo de lujo, Hugo Salvador nos atendió mesa por mesa para que nada faltara. Una cálida tarde, mesas bajo los árboles y una entrega de premios con un Calás más inspirado como presentador que como piloto fue el marco para la fiesta. Primero la entrega de premios de la fecha(1º Iatrino, 2º R. Salvador y 3º Ferrero), los premios del campeonato de minitermicos (Calás 1º-R. Salvador 2º y M. Villaroel 3º) y el plato principal la entrega de los premios del campeonato de FXJ, Rodrigo Salvador Campeón, Hugo Salvador Subcampeón y Ezequiel Iatrino 3º. Luego la entrega de un recuerdo para cada uno de los pilotos consistente en un reloj de pared con el logo de la categoría, (para el taller muchachos). Para terminar el clásico de Falda del Carmen, tirar a la pileta a los ganadores y luego todo aquel que deambulara en cercanía del agua, para terminar en un brindis con todos los pilotos.
El campeón Rodrigo Salvador y su modelo de 3,60 mts.

Gracias a todos los pilotos que viajaron miles de kilómetros durante todo el año para que FXJ pueda ser una fiesta a nivel nacional, para hacer grande esta categoría. Cada viaje, cada sacrificio de dejar sus familias es un granito de arena que ponen para que este fenómeno llamado FXJ ARGENTINA sea realidad. Gracias a todos los que hicieron el esfuerzo de viajar desde Buenos Aires para el nacional y tambien la final. Gracias a los nuevos que con entusiasmo asistieron sin faltar núnca, Los Pubill, Roberto Ramacciotti, Cachito Ferrero y toda gente de siempre de San Francisco. Especial reconocimiento a los pilotos de Santiago del Estero, para nosotros el “Drink Team” por el apoyo y esfuerzo puesto en la creación de esta categoría, uds. son para nosotros “socios fundadores” de FXJ ARGENTINA. Gracias a los que trabajan desde hace 3 años en las categorías de eléctricos en la organización. Gracias a las familias de los pilotos por su paciencia y apoyo para que podamos disfrutar de esto que tanto nos gusta que es volar y competir.
Bustos y el Tano Capuani ¿Concurso de Panzas?

Feliz navidad y año nuevo para todos y preparen motores para un torneo 2012 que va a ser tan ESPECTACULAR que ni los MAYAS ni los AZTECAS se animaron a predecir.

Mientras tanto Buenos Vuelos para todos.

El equipo de FXJ ARGETNINA.








































Conjunto de Pilotos participantes de la 7º fecha del Campeonato FXJ ARGENTINA.
 












En breve todos los comentarios y mas información.
Haga Click aqui para ver todas las imágenes de la Competencia.

martes, 8 de noviembre de 2011

En el delta se pesca con "MOSQUERA"

Fernando Mosquera del Club La Plata se adjudicó la competencia de FXJ del domingo 6 de Noviembre en el Club Delta. Segundo fue el piloto local Daniel Scardamaglia y tercero Javier Solans de Junin.

Fernando Mosquera 1º - Daniel Scardamaglia 2º Javier Solans 3º (recibe en su lugar Tano Capuani)
El domingo 6 de Noviembre se realizó en la ciudad de Benavidez provincia de Buenos Aires un nuevo concurso categoría FXJ. El podio estuvo integrado por Fernando Mosquera de La Plata, Daniel Scardamaglia “el anfitrión” y Javier Solans de Junín.
A las 9 de la mañana la mayoría ya habíamos desembarcado en el campo del CAD (Club Aeromodelista Delta), los organizadores, cordiales como siempre, nos recibieron con gran hospitalidad, café y una ricas facturas.

Luego de un largo desayuno mientras algunos probaban los modelos otros nos pusimos a ayudar en la organización (la ubicación de los centros, los cablerios, el equipo de audio, la PC, etc, etc.) El número de pilotos esta vez duplico al del último torneo en La Plata.

Los inscriptos fueron 15 y los participantes 14 ya que el Charly Seijo quedo afuera por problemas técnicos antes de la primera manga (se le partió la base de la antena del trasmisor). Se resolvió realizar 6 rondas (mangas) de 2 grupos de 7 pilotos cada una con descarte.
Al igual que en el ultimo torneo aquí también se vieron modelos muy variados, a los Standards motorizados, las naves espaciales de los muchachos de La Plata y el Easy Glider se agregaron varios modelos nuevos, incluyendo un par de Cóndores (un 2000 de Tenorio y un “Bigornia” de Iele). Lo de Bigornia es por el fuse de terciado..  El día se presentó soleado, demasiado ya que varios terminamos con quemaduras de primer grado). El viento moderado de la mañana fue incrementándose durante el día sin que esto perjudicara la integridad de los modelos o el desenvolvimiento del torneo.

La primera manga arranco bastante tarde y fue caótica. Un error de organización juntó a Ariel Cubiles y a Gustavo Quiroz con la misma frecuencia en el mismo grupo. La consecuencia de esto, dos modelos descontrolados que se estrellaron a pleno motor muy cerca del resto de los pilotos. Lamentablemente Ariel y Gustavo ya no pudieron participar mas. Javier Solans y Guillermo Camacho ganaron esta primera ronda.
La segunda ronda fue ganada por Daniel Scardamaglia y Adolfo Solans, quedando hasta el momento el torneo liderado por Javier Solans y Daniel Scardamaglia. Como la cosa venia lenta, se resolvió volar una ronda mas e ir a comer.
La tercera ronda fue ganada por Fernando Mosquera (quien gano las 3 restantes) y Javier Solans, que seguía afianzándose entre los primeros. Cerca de las 14 horas la comida estaba lista y procedimos a comer.
Los anfitriones prepararon un rico arroz con pollo (se podía repetir).
De postre, un rico flan casero con dulce de leche y para cerrar un cafecito.
Volviendo a las pistas, ya con la panza llena y algunos con unos vinitos de mas, Fernando Mosquera procedió a darnos unas clases de precisión de aterrizaje ganando hasta el final todas las mangas de su grupo, siendo Daniel Scardamaglia (4ta), Alejandro Guini (5ta) y Franco Capuani (6ta) los ganadores de los otros grupos.
Durante el transcurso de una de estas rondas, se tomo un tiempo que superaba los 10 minutos (10:04) que genero una discusión entre los participantes (algo normal de FXJ). Aparentemente, el tiempo entre las bocinas de inicio y fin del archivo que se usa para control del tiempo de trabajo, tiene mas de 10 minutos si se toma en cuenta el inicio de la primera bocina y el final de la ultima. Después de muchas idas y vueltas, un poquito acaloradas a mi gusto, se resolvió que el avión debía tocar el piso antes que comience a sonar la bocina final después del 3… 2… 1.
Por ultimo, como era de esperar, el Tano Capuani en la ronda 5 aterrizo su modelo fuera de los 15 metros de precisión, fuera de los 75 metros validos para puntuar, fuera del campo de vuelo, fuera del club…… Por suerte lo pudo encontrar con algunos rasguños ya que le permitió volar la ultima manga y ganar su grupo.
Al podio, Javier con el tercer puesto, Daniel con su segundo puesto y Fernando con su primer puesto. Felicitaciones.
Nos vemos en la próxima.
Comentario de Daniel Galardi by FXJ ARGENTINA.


PLANILLAS DE RESULTADOS VUELO A VUELO























domingo, 6 de noviembre de 2011

Salvador, un Oso Salvador.

En Freyre, Córdoba, Hugo Salvador amplió defintivamente en la 6º fecha, las diferencias para encaminarse hacia el título 2011, faltando solo una competencia para finalizar el año. Oso Helman reapareciendo en el podio, en un año no muy bueno fue segundo y Rodrigo Salvador tercero.

Oso Helman 2º, Hugo Salvador 1º y Rodrigo Salvador 3º el podio de Freyre.
 
De izq a der. parados A. Bruna, Iatrino, D. Bruna, Buley, Tosolini, Helman, Villaroel, Pubill, Chacon, Ferrero,
Viotto, Salvador H., Salvador Rodrigo, agachados Dujovny, Mansilla, Barbieri, Ramacciotti, Calás y Bessone.

Por primera vez en lo que va del año, la cita para esta 6ta. Fecha en Freyre, fue el sábado 5 de Noviembre y para volar en horas de la tarde. Los pronósticos previos del tiempo daban caluroso, vientos moderados y amplias probabilidades de lluvia, menos esto ultimo, todo se cumplió ampliamente, sobre todo la alta temperatura que dio en las primeras rondas, buenas térmicas que no ivan a ser desaprovechadas por los pilotos presentes.

A nuestra llegada nos recibio Oscar “cachito” Ferrero, con una campo de vuelo bien puesto teniendo en cuenta que es nuevo y un servicio de buffet para degustar unos choripanes, previo a la competencia.

Si bien faltaron pilotos habituales en el torneo, como Daniel Martinez, Hugo Bustos, Jose Gisbert, German Curto,entre otros, la categoría sigue sumando adeptos, registrando los debuts de Mario Villareal (Circulo Cordobés de Aeromodelismo) y el local Cristian Buley.

Con un poco de retraso a la hora fijada inicialmente, a las 14.30 hs. se da comienzo a la competencia previo a sortear las 6 rondas en 3 grupos, con un total d 20 pilotos inscriptos.

La primera ronda y en el primer grupo, gana German Tosolini, el segundo grupo ganaba Hugo Salvador con un contundente 9´ 57” y 1 mt. seguido por el Oso Helman con 9´ 53” y 2 mts. El 3er grupo, donde 5 de los 7 pilotos superaban los 9´, se define en un “cabeza a cabeza” a favor de Pablo Calas (9´55”), sobre Rodrigo Salvador por 3” ya que ambos hicieron centro.

La segunda ronda, no era menos disputada, en el primer grupo se impone Ezequiel Iatrino, en el 2do. grupo el Oso Helman, y el 3er. Grupo Hugo Salvador, mostrando ya la tendencia de quienes pelearían por el podio.
Si de emoción y buen nivel de vuelo se trata, el arranque de la 3era ronda es superlativo, donde el 1er grupo lo gana Ezequiel Iatrino 9´57´´ y centro, seguido de Rodrigo y Hugo Salvador coincidiendo ambos en tiempo y distancia, ambos con 9´57” y 2 mts. y Pedro Barbieri que clava 10” pero pierde los puntos del aterrizaje por hacerlo luego de la señal del final de tiempo de trabajo.
Durante el vuelo Juan Bessone sufre la rotura del servo de timón de su modelo, el cual cae sobre un sector de casas, el que es rescatado sano y salvo por un colaborador local. Lluego de reparar la suerte le permitiría continuar compitiendo.

En el 2do. grupo se impone German Tosolini, sacándole el máximo rendimiento a su modelo con un ala sustituta, ya que había roto la original en las pruebas previas.

En el 3er grupo, vuelve a imponerse el Oso Helman (como salido de hibernar) con un 9´ 58” y centro, seguido de Andres Pubill con 9´57” y 4 mts.

En la 4ta. Ronda, siguen los tiempazos, ya que en el primer grupo gana Ezequiel Iatrino con 10´ y 2 mts. segundo Andres Pubill, con 9´ 59” y 11 mts., quedando con 10´ y sin punto por aterrizaje, Hugo Vioto y Adrian Bruna.

En el segundo grupo, aparece Fernando Cisneros que con 9´58” y centro, para imponerse sobre el Oso Helman y Rodrigo Salvador.

El tercer grupo, lo gana muy cómodo Hugo Salvador con 9´58” y 2 mts.

Dada la avanzada hora de la tarde y aun faltando dos rondas, el Director de la prueba, Waldo Chacon, realiza una reunión de pilotos y, de acuerdo al reglamento, se acuerda realizar una ronda mas y se conviene entre todos los prsentes por unanimidad no efectuar descartes.

La 5ta. ronda, con algo menos de temperatura y viento en calma lo tiene al Oso Helman ganando el 1er grupo y el debutante Mario Villareal gana el 2do. aun teniendo una colisión en el aire con el modelo de Fernando Cisceros quien a pesar de una espectacular rotura en el borde de ataque de su modelo la cual era percibida desde tierra, puede continuar volando hasta el final. Un contundente Hugo Salvador se lleva los 1000 puntos del tercer grupo, dejándolo definitivamente primero en el total acumulado y a un paso de coronarse campeón de la temporada cuando se realice la ultima fecha en Falda del Carmen.

En lo mas alto de podio, Hugo Salvado, Federico “Oso” Helman y Rodrigo Salvador como escoltas, mas atrás y pidiendo cancha, Ezequiel Iatrino, Andres Pubill, German Tosolini y Carlos Mansilla, que juntamente con Adrian Bruna y Pedro Barbieri logran para el CASE (Santiago del Estero) estar entre los diez primeros.
Es destacable la actuación de los debutantes Mario Villareal con un 11º puesto y Cristian Buley en el puesto 15º.
Como dice el refran “nadie es profeta en su tierra”, Cachito Ferrero suferio la rotura de ala de su MAXX 2.0 quedando fuera de servicio, modelo que fue reemplazado por el  EVOLUTION 2.5 que lo relego de los primeros puestos que lo tuvo como protagonista en fechas pasadas.
Al termino, y ya en la calida y agradable noche de Freyre, compartimos una cena de camaraderia, donde no faltaron anécdotas, buen humor, pollos a la parrilla, y excelente apetitivo.

El domingo, luego hacer noche en las instalaciones del Club de la Municipalidad de Freyre, luego del desayuno, cada uno emprendió el regreso a casa, bien descansados lo cual era el objetivo inicial al realizar la fecha el sábado por la tarde.
Todos los pilotos se fueron de Freyre seguramente pensando como prepararse de mejor manera para la próxima y última fecha del torneo.

Si dios quiere, allá estaremos todos.

Comentario de Roberto Ramacciotti by FXJ ARGENTINA.



PLANILLAS DE RESULTADOS VUELO A VUELO







Hugo Salvador en aproximación final hacia la base.





































 En breve todas las fotos y comentarios.