F5J

F5J

lunes, 29 de agosto de 2011

MORTEROS tuvo un Salvador

Hugo Salvador, con su notable modelo de 3.10 mts. de envergadura, paseó por los cielos de Morteros toda su calidad para imponerse en la 4º Fecha de FXJ ARGENTINA ante los 24 pilotos que se dieron cita. Segúndo fue Hugo Bustos y Tercero Fernando Cisneros.


El podio Final, de izq a der. Cisneros, Salvador y Bustos.
 
El Domingo 28 de Agosto de 2011, el Aeroclub de la localidad de Morteros Pcia. de Córdoba nos recibió con un día espectacular en todo sentido, ya sea el clima como la camaradería y el calor de la gente hicieron de la 4º Fecha del campeonato un día para el recuerdo.

Con la mayor concurrencia de competidores desde que se inició “eléctricos” hace ya 4 años. Fueron de la partida 24 participantes, algunos nuevos que ingresan con mucho entusiasmo a formar parte de este increíble grupo que se está formando en cada cita. Cabe mencionar que es la primera vez que se realiza una competencia en la Localidad de Morteros, y con Germán Tosolini a la cabeza y los miembros de su club nos regalaron una tarde inolvidable, felicitaciones German!!!!

Los 24 pilotos participantes posaron para la foto del conjunto.
El Director de Concurso fué el más veterano y experimentado de la categoría, Roberto Dujovny (un duro) que realizó una labor inmejorable. El manejo del sorteo y los cómputos a cargo de Juan M. Bessone como siempre, con la asistencia de Marcos Iatrino. La competencia se conformó con un total de 6 mangas formadas cada una con 3 grupos con el fin de no exigir el desarrollo de la competencia. El equipo de audio “la gallega” en automático anduvo de diez hasta que a mitad de competencia se quedó sin combustible y hubo que anexarle una batería.
El director Roberto Dujovny alias el "Sheriff"
Para comenzar con el clima fue en ascenso, frio por la mañana pero con temperaturas agradables al mediodía, el viento fue moderado del sur entre 5 y 15 km y sobre el mediodía giró hacia el Este lo que dificultó los últimos aterrizajes al quedar paralelo a las bases.

El área de vuelo se limitó a un sector donde todos buscaban prevalecer y era muy difícil mantenerse, la estrategia general fue trepar lo más adelante posible de la cortina de árboles del Aeroclub y aprovechar al máximo las pocas térmicas que se desprendían eventualmente.

Un momento clave, la charla de pilotos.
La primera ronda inició sin sorpresas, con Nicolás Palacios (ex campeón de Motoveleros), el novato Hugo Salvador y el “novio” Ezequiel Iatrino a la cabeza.

En la segunda ronda aparecieron los experimentados Fernando Cisneros y el Negro Levit que retornaba luego de un año sabático. Nicolás mostraba los dientes ganando su segunda ronda.

La tercera ronda fue una sorpresa, primero porque ganaron sus grupos los pilotos nuevos Germán Tosolini y Pedro Barbieri y también el nuevo “Cordobés” Daniel Martinez. Lo interesante fue la descalificación del vuelo de Federico "Oso" Helman por quedar fuera de los 75 mts. del centro de aterrizaje reglamentario. Este piloto ha hecho un gran retroceso en su calidad de "termiquero" y los papelones que está haciendo bien pueden deberse a la falta de algún brebaje de color oscuro y espumoso previo a la competencia. Lamentablemente Ezequiel Iatrino perdió en su vuelo el cono y hélice de su modelo, por lo cual fue penalizado su vuelo con puntuación 0.

El modelo de Hugo Salvador en aterrizaje.
En la cuarta manga, ya familiarizado con las térmicas Fernando Cisneros se afianzaba en los puestos de arriba seguido por Hugo Salvador con vuelos muy parejos y aterrizajes precisos, Helman por su parte defendía su honor ganando su grupo y gran sorpresa de Darío Bruna dando catedra de vuelo santiagueño se comió los chicos crudos con un tiempazo. Germán Tosolini fué penalizado cometiendo errores de “nuevo” fue penalizado por detener su modelo con la mano en el momento del aterrizaje, “hay que aterrizar en el piso Germánnnn”.

Ya en la quinta rueda Juan Bessone le opacó la fiesta a Nicolas Palacio al arrebatarle los 1000 puntos, no se sabe si fue en vuelo o en la mesa de cómputos. Hugo Salvador ya imparable ganaba nuevamente y Daniel Martinez termiquero viejo, hacía un vuelazo que lo acercaba a la punta. Fernando Cisneros con un vuelo para el olvido se alejaba de la punta y por su parte el regresado Sergio Torletti asomaba la cabeza con los primeros al haber realizado excelentes vuelos todos muy parejos.
Gianfranco Musso, un "nuevo" en acción.

Al finalizar la sexta ronda, Pablo Calás se acordó que había viajado para volar y no para sacar fotos y ganó su grupo. Helman con combustible traido de Quilmes logró recordar cómo se usaba el stick de la radio y también ganaba su grupo, lo de Hugo Salvador repitiendo ya daba bronca, que bien que vuela ese modelo y en sus manos una verdadera arma letal.

Descartados los peores vuelos el podio queda conformado por Hugo Salvador a la cabeza (sin pelo) seguido por Hugo Bustos alias "Movi" y Fernando Cisneros "el Fotogénico".

Juan Bessone en el centro de cómputos.
Para destacar la labor del Sanfrancisqueño Sergio Torletti quien demuestra que todavía está para dar batalla, Germán Tosolini amén de conocer el campo y las térmicas por su condición de nuevo, dio una gran actuación, y Roberto Ramacciotti de Venado Tuerto y Pedro Barbieri el mejor Santiagueño quienes muestran claras evidencias de haber entrenado ya que no desentonaron con los del podio. Felicitaciones a todos ellos.

Merecido reconocimiento por su primer competencia a los pilotos Gianfranco Musso de Marcos Juarez, Francisco Solian de Venado Tuerto y a Horacio Borletto de Rafaela, éste último voló con una alita delta. Realmente tenemos que decir que son excelentes personas por lo que les abrimos las puertas para tenerlos nuevamente en una competencia y compartir de nuestra locura por el vuelo térmico.

Otro Nuevo, de Rafaela, Horacio Borletto.
Que decir de los santiagueños, sin palabras, unos tipasos. Vinieron "ensardinados" dentro de su Chevolet Corsa y aportaron toda su calidez como siempre. Gracias por el asado del sábado.

La gente de San Francisco siempre presente, Hugo Viotto, el “Churi” Alcides Sánchez, Germán Curto que dio una mano y Sergio Torletti.

Roberto Ramacciotti se le nota en los ojos su pasión por esta nueva categoría, lo tendremos seguido por lo que habrá que tomar medidas ya que viene mostrando progreso y buenos resultados.

Francisco Solián de Venado Tuerto otro debutante.
Durante la competencia la organización tuvo la brillante idéa de agasajar a todos los participantes con dos brutos choripanes, que uno podía buscar en la parrilla en cualquier momento, muchos lo acompañaron con cerveza bajo cero, lo que al término se reflejan en los resultados, cerca de las 15 horas se dio por finalizado el concurso y se publicaron los resultados.

Gracias Morteros, durante la entrega de premios se comunicó a todos que nos veremos en Santiago del Estero el domingo 25 de Septiembre, y que espera recibirnos en un escenario espectacular para volar cómodos y sin inconvenientes. En breve toda la información.

Mientras llega el día, buenos vuelos.
Comentario de Juan M. Bessone para FXJ ARGENTINA.


RESULTADOS VUELO A VUELO







viernes, 12 de agosto de 2011

FXJ EN VENADO TUERTO

Por primera vez en su corta historia la competencia de FXJ ARGENTINA llega a Venado Tuerto, Pcia de Santa Fe. Roberto Ramacciotti, piloto local nos envía un informe y fotos del evento.

Con el grupo Liga "Los Chimangos del Sur" (Marcos Juarez, Corral de Bustos y Venado Tuerto) mas los Juninenses Javier y Adolfo Solans, el pasado domingo 31/7 realizamos una prueba de FXJ en el predio del Circuito Municipal de Automovilisto "Keni Solian".

El sector de pista de pasto quedo muy bueno, sobre todo por la amplitud ( +-200mts x 200mts),libre de obstáculos, que nos permite rotar 10/12 bases en cualquier posición del viento. Ademas, la comodidad de un salón comedor que, al calorcito del parrillero, degustamos (otros se comieron todo...jejeje) un asado a cargo del encargado del predio, Juan Quiroga.
Frio, entrenublado, vientos moderados del S/ SE, con térmicas leves y algunas muy buenas dieron 6 rondas muy parejas entre los 9 pilotos que participamos, divididos en dos grupos.

Teniendo en cuenta que solo 4 pilotos compiten habitualmente en la categoría, en muy prometedor el número de debutantes, de los cuales dos lo van a hacer, en la próxima fecha del Torneo Cordobes en Morteros (Cba).
Megáfono (aportado por Solans) y PC de Leo Gomez, con el programa SORG y audio de Felipe Vadillo, funcionaron perfectamente en el control de tiempo de trabajo y planillas de cómputos, respectivamente.
Si de sumar se trata, FXJ Argentina tiene en Venado Tuerto un buen lugar para organizar un competencia zonal, regional o nacional.

Las posiciones fueron:

1º SOLANS Javier (Junin)        1000  -   4959,53

GOMEZ Leonardo (Corral de Bustos)      980,69  -   4863,77

PUBILL Andres (Marcos Juarez)      916,52  -   4545,5

PRIOTTI German (C. de Bustos)      898,06   -  4453,94

SOLANS Adolfo (Junín)      826,37  -   4098,42

SOLIAN Francisco (V.Tuerto)      817,82  -   4055,99

RAMACCIOTTI Roberto (V.Tuerto)      768,3   -  3810,42

VILLARREAL Ricardo (C.de Bustos)      710,87  -   3525,57

MUSSO Gianfranco (Marcos Juarez)      647,84  -   3213

Haga Click aqui para ver todas las imágenes de la fecha.

Informe de Roberto Ramacciotti by FXJ ARGENTINA
rosratti@yahoo.com.ar